DE acuerdo con el cronista municipal, el archivo de Mazatepec cuenta con documentos únicos en el estado de Morelos. DE acuerdo con el cronista municipal, el archivo de Mazatepec cuenta con documentos únicos en el estado de Morelos. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Jueves, 29 Octubre 2020 03:20

Avanza digitalización del archivo histórico de Mazatepec

Escrito por

Actualmente registra un 40 por ciento del total; se prevé que para enero de 2021 sea completado.

Mazatepec.- La digitalización del archivo histórico de este lugar lleva un 40 por ciento de avance, por lo que se prevé que en enero del próximo año se pueda contar con la totalidad de los documentos digitalizados para su consulta y preservación, dio a conocer Armando Toledo García, cronista municipal.

Mencionó que pese a la pandemia, el equipo encargado de este proyecto, que está a cargo de la Secretaría de Cultura de los gobiernos federal y estatal, en conjunto con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ha trabajado en el proceso de digitalización del archivo histórico de Mazatepec, con un avance de aproximadamente un 40 por ciento de los documentos que se resguardan en el municipio.

Recordó que el archivo de este municipio alberga documentos con una antigüedad de hasta 200 años, una recopilación de documentos antiguos que es única en la entidad y de gran relevancia para la memoria histórica de los morelenses, apuntó el cronista municipal.

“Se cuenta con muchos documentos que son una muestra de lo que ocurrió en el país desde la lucha de Independencia y que en su momento, cuando el programa de digitalización que está a cargo de la Secretaría de Cultura del gobierno federal y estatal y de la UAEM, darán a conocer detalladamente”, añadió Toledo García.

Reiteró que este archivo histórico cuenta con información de la cual se pueden desarrollar investigaciones futuras para el bien de la historia.

“Cuenta con documentos de gran valor histórico que se preservarán con esta nueva tecnología para su consulta y resguardo físico”, destacó.

Finalmente, reiteró que se prevé que en el primer mes del próximo año se pueda estar concluyendo con el programa de digitalización, a través de que se podrá disponer de todos los documentos históricos mediante el sistema.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.