El gobierno de Amacuzac analiza trabajar con un 50 por ciento de los empleados municipales como parte de las nuevas medidas sanitarias. El gobierno de Amacuzac analiza trabajar con un 50 por ciento de los empleados municipales como parte de las nuevas medidas sanitarias. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Zona Sur Jueves, 29 Octubre 2020 03:16

Confirma alcalde deceso de la síndica de Amacuzac por covid-19

Escrito por

Al informar la muerte de María Eugenia Núñez, Ramiro Iturbe Parra adelantó que se endurecerán las medidas para prevenir que se incrementen los casos de esa enfermedad.

Amacuzac.- Tras el deceso de la síndica municipal de este lugar, María Eugenia Núñez López, a causa de covid-19, las autoridades municipales anunciaron que se endurecerán las medidas para disminuir el riesgo de contagio de dicha enfermedad, toda vez que reconocieron que la población ha relajado las medidas preventivas.

El presidente municipal de Amacuzac, Ramiro Iturbe Parra, reconoció que tras varios meses de emergencia sanitaria, la población ha relajado las medidas preventivas, por lo que –dijo– es necesario que se refuercen las acciones. 

Comentó que a pesar de que no ha aumentado el número de casos confirmados de esta enfermedad en el municipio, una de sus compañeras del Cabildo falleció por esta causa.

Agregó que ya se tuvo una reunión con autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número II (JS-II) en el municipio de Puente de Ixtla, donde se externó esta situación de relajación de medidas. 

Comentó que entre la administración municipal únicamente se tienen confirmados tres casos de covid-19, de los 230 trabajadores.

“Necesitamos reforzar medidas; después de tantos meses, la gente ha relajado las medidas. Además de que repercute la cercanía con el municipio de Puente de Ixtla, donde sí hay mayor número de casos”, añadió el edil.

Iturbe Parra reiteró que primero está la salud y por ello es necesario fortalecer las medidas, tales como el cierre de los panteones durante los Días de Muertos.

Mencionó que por el momento no se realizarán pruebas a los trabajadores debido al costo de éstas; sin embargo, sí se está poniendo en cuarentena a quienes presentan algún síntoma relacionado.

Asimismo, señaló que se analiza que como medida preventiva, las personas mayores de 60 años o con alguna comorbilidad estarán trabajando desde casa. Además, en la medida de las posibilidades, se estará analizando trabajar con el menor número de personas en las oficinas (es decir, un 50 por ciento de personal en las áreas), y manteniendo el uso de gel antibacterial, lavado frecuente de manos, sana distancia y desinfección de espacios públicos, que permita disminuir el riesgo de contagio del virus.

Por último, el alcalde reiteró que sesionará el Consejo de Salud para que se determinen acciones y que se vuelvan a realizar las campañas de información con el fin de invitar a la ciudadanía a mantener las medidas y, de ser posible, quedarse en casa, por su salud y la de todos.

“La gente, a raíz de los famosos semáforos, no quiere mantener acciones, ya que el decir que se está en semáforo amarillo, la gente quiere realizar sus actividades normalmente, cuando eso podría aumentar el número de casos. Por ello se reforzarán las acciones”, finalizó.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.