Llaman a celebrar Día de Muertos con responsabilidad en Miacatlán Fotógraf@: CocinaVital
Publicado en Zona Sur Miércoles, 28 Octubre 2020 05:19

Llaman a celebrar Día de Muertos con responsabilidad en Miacatlán

Escrito por

Exhorta el gobierno municipal a realizar las actividades en casa para evitar riesgos de contagios de covid-19; los panteones estarán cerrados el 1 y 2 de noviembre.

Miacatlan.- Las autoridades de Salud de este lugar hacen la invitación a la ciudadanía a celebrar de manera responsable el Día de Muertos desde casa para evitar el aumento de casos de covid-19. 

Lo anterior, debido a la emergencia de salud que continúa en el país, por lo que las autoridades aseguraron que es necesario mantener las medidas que permitan reducir el riesgo del contagio de la enfermedad.

Las autoridades de Salud reiteraron la necesidad de que en caso de que deseen celebrar estas fechas, sea de manera responsable, en familia, desde casa, a través de dinámicas que permitan mantener la sana distancia y evitar el contacto físico. 

Señalaron que este año, debido a la contingencia de salud, se recomienda que se vivan las tradiciones del Día de Muertos celebrando desde casa y que no expongan a los niños y niñas saliendo a pedir calaverita ni organizando eventos en grupos.

Asimismo, informaron que en el caso de los panteones, sólo estarán cerrados los días 1 y 2 de noviembre, permitiendo que estos días previos a esas fechas la ciudadanía acuda a realizar la limpieza de las tumbas, cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes (es decir, respetar la ruta de acceso al panteón municipal designada desde estos días y hasta el día 31 de octubre), tales como respetar los filtros sanitarios y evitando colocar contenedores de agua como floreros para evitar la reproducción del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Octubre 2020 09:31
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.