Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se registra primera muerte por covid-19 en Tetecala


  • Like
  • Comentar

Autoridades municipales llaman a comerciantes y ciudadanía en general a mantener las medidas sanitarias para mantener activas las actividades económicas.

Tetecala.- Tras reportarse de manera oficial la primera defunción en este municipio por covid-19, las autoridades de Salud de este lugar hicieron un llamado a los comerciantes y consumidores del tianguis tradicional de los martes a mantener las medidas preventivas para evitar el contagio de esa enfermedad y así seguir trabajando. 

Nelson Ortiz Luna, director de Salud del municipio, reiteró que es necesario mantener las medidas preventivas generales, ante la situación de salud actual, y en el caso del tianguis tradicional, aseguró que se mantienen los filtros sanitarios en los principales accesos de la zona de los puestos a fin de verificar el uso de cubrebocas, la toma de temperatura y dotación de gel antibacterial, además de verificar que estas medidas las cumplan los propios comerciantes para seguir trabajando y evitar el contagio de covid-19.

Agregó que actualmente se han instalado el total de los comercios que integran esta plaza tradicional, donde se ha reiterado la necesidad de no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas para evitar un aumento de casos de la enfermedad.

Por su parte, la presidenta municipal, Luz Dary Quevedo Maldonado, informó que en esta ocasión realizó un recorrido por el tianguis tradicional para invitar a los comerciantes y a la ciudadanía en general a mantener las medidas de sanidad y con ello evitar contagios entre la población para continuar con la reactivación económica.

Reconoció que el sector económico ha sido uno de los más afectados por esta emergencia de salud, por lo que exhortó a los comerciantes a no bajar la guardia y redoblar esfuerzos para que estos espacios de venta de productos puedan seguir trabajando.

El municipio de Tetecala mantiene 17 casos confirmados, con 15 recuperados y recientemente la primera defunción por esta enfermedad.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,202,350 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convoca Jojutla a participar en creación del reglamento del Consejo de Cronistas
Sig. Centro Cultural de Coatetelco mantiene talleres vespertinos

Hay 6014 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.