Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Convoca Jojutla a participar en creación del reglamento del Consejo de Cronistas


  • Like
  • Comentar

Deberá ser elaborado a más tardar el 10 de noviembre próximo.

Jojutla.- Para cumplir con la reforma que obliga a los municipios a crear un Consejo de Cronistas, el Ayuntamiento de este lugar convocó a un foro, la mañana de este miércoles, para elaborar el reglamento con el que se regirá dicho consejo.

El regidor Carlos Brito explicó que el pasado 11 de septiembre se publicó una reforma a la Ley Orgánica Municipal, en la que se determina que habrá un Consejo de Cronistas en cada uno de los municipios, por lo que cada uno debe elaborar el reglamento correspondiente a más tardar el 10 de noviembre de este año.

“Esta determinación entra en vigor a partir de la expedición de un reglamento, por eso invitamos a todos los ciudadanos a que este miércoles, a las 11 de la mañana, en la Alameda, tengamos la primera conversación para integrar el reglamento y, en el mejor de los casos, integremos el primer Consejo Municipal de Cronistas probablemente a principios del próximo año”, informó.

El concejal detalló que el número de integrantes del consejo será determinado por cada municipio; los cargos serán honorarios, excepto el de coordinador, que será anual y rotativo y sí tendrá remuneración, y se requerirá un espacio para el consejo.

En cuanto al actual cronista municipal, dijo que se prevé que sea el primer coordinador del consejo y a partir de ahí, haya rotación.

“En esta reunión revisaremos la reforma, qué debe tener el reglamento, y en una segunda mesa recibiremos las propuestas por parte de quienes asistan al foro, para la integración final”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,197,097 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitan a comerciantes minoristas de Tlaltizapán
Sig. Se registra primera muerte por covid-19 en Tetecala

Hay 5485 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.