Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Capacitan a comerciantes minoristas de Tlaltizapán


  • Like
  • Comentar

en la nueva normalidad.

Tlaltizapán.- Diversas dependencias de gobierno iniciaron este martes, en el zócalo de la localidad, la caravana de información covid-19, por parte de la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Atención Ciudadana.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que en esta caravana participan la Secretaría de Salud, Dirección General de Atención a Municipios, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) y Municipal, así como Bienestar Social y Hacienda del municipio, con el objetivo de capacitar a los propietarios de comercios minoristas acerca de la llamada “nueva normalidad”, y están dirigidas a mercados y establecimientos como tiendas de abarrotes, carnicerías, negocios con venta de frutas y legumbres, y el comercio ambulante.

La directora de Atención Ciudadana, Sandra Rodríguez Gutiérrez, señaló que ante la inminente reactivación económica y la reapertura de pequeños comercios, es necesario instruir a las comunidades rurales más desfavorecidas mediante acciones implementadas como medidas orientadas a disminuir la tasa de propagación del SARS-CoV-2.

El convoy inició estas actividades en la comunidad de Barranca Honda,  donde visitaron 12 tiendas de abarrotes, dos papelerías y el tianguis, a quienes se les difundieron los lineamientos emitidos por las secretarías de Salud –federal y estatal– para la nueva normalidad, fomentando la reactivación económica bajo los lineamientos de sana distancia y de que se pueda tener un retorno seguro a las actividades económicas.

Se visitó negocio por negocio, donde se capacitó en el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, la sana distancia y la preparación de desinfectante a bajo costo, así como la entrega de gel.

Las próximas caravanas se llevarán a cabo en el campo San Lucas  de Amador Salazar, el 29 de octubre; en la colonia 10 de Mayo será el 3 de noviembre; San Pablo Hidalgo, el 5 de noviembre, y San Rafael Zaragoza, el 10 de noviembre de 2020.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,159,419 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Siguen pidiendo justicia para jóvenes preparatorianos asesinados
Sig. Convoca Jojutla a participar en creación del reglamento del Consejo de Cronistas

Hay 7202 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.