Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Siguen pidiendo justicia para jóvenes preparatorianos asesinados


  • Like
  • Comentar

A cuatro años del cuádruple crimen, aún no hay sentenciados.

Jojutla.- Familiares de los cuatro jóvenes preparatorianos que fueron asesinados en noviembre de 2016, en el poblado de Ticumán de Tlaltizapán, denunciaron que a casi cuatro años del hecho, no se ha dictado sentencia y el proceso está lleno de irregularidades, por lo que siguen clamando justicia para los adolescentes.

En conferencia de prensa, Blanca Pizaña Flores, hermana de una de las víctimas, destacó que poco después del cuádruple homicidio, las autoridades detuvieron a siete presuntos responsables y aunque parecía que iban a recibir castigo, resulta que todavía no hay sentencia para nadie.

“Después de que los detuvieron, un juez –que por cierto tiene actualmente problemas porque mató a una persona– dejó a uno de ellos en libertad; le cambió el delito de homicidio a encubrimiento y eso hizo que saliera en libertad. Tenía que firmar periódicamente, pero dejó de hacerlo y actualmente es prófugo de la justicia”, detalló.

Sostuvo que hay cosas que han entorpecido el proceso y temen que no llegue la sentencia y puedan salir en libertad.

“Sólo la audiencia intermedia se pospuso más de ocho veces. (Actualmente) estamos en etapa de juicio oral y no se ha podido iniciar. El 24 de septiembre se iba a llevar a cabo, pero dos de los imputados estuvieron involucrados en una fuga y los mandaron a un penal de otro estado. Se programó para el día de ayer (el lunes 26 de octubre), pero tampoco se llevó a cabo porque uno de los imputados renunció a su defensa”, explicó.

“Nos llena de incertidumbre: ¿por qué pasan estas cosas, por qué no se da el dictamen final? Lo único que pedimos es justicia para los niños; hay algo detrás de todo esto que no hace que avance”, comentó.

La mujer reconoció que la pandemia por covid-19 retrasó el proceso, pero no ha sido factor para que no se continúe.

El 2 de noviembre de 2016, los jóvenes Melesio Pizaña Flores, Alberto Emiliano Sánchez López, Francisco Emiliano Carmona y Alejandro Medina Juárez salieron a festejar el cumpleaños de uno de ellos; después fueron a ofrecer serenata, pero en ese momento los persiguieron en Ticumán, municipio de Tlaltizapán. Al día siguiente los hallaron sin vida, en el municipio de Yautepec.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,183,419 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman cierre de panteones en Tlaquiltenango y Tlaltizapán
Sig. Capacitan a comerciantes minoristas de Tlaltizapán

Hay 6052 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.