El personal trabaja para que cuando se autorice la reapertura, los espacios sean encontrados en óptimas condiciones por el público. El personal trabaja para que cuando se autorice la reapertura, los espacios sean encontrados en óptimas condiciones por el público. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Martes, 27 Octubre 2020 05:19

Garantizan mantenimiento del patrimonio histórico de Xochicalco

Escrito por

Personal de la zona arqueológica y del museo asegura que durante los siete meses que han permanecido cerrados esos espacios, ha trabajado en preservar el legado cultural.

Zona surponiente.- A siete meses del cierre al público de la Zona Arqueológica de Xochicalco y el Museo de Sitio por la emergencia de salud por covid-19, personal del lugar garantizó el mantenimiento del patrimonio histórico resguardado en estos espacios. 

El personal del lugar reiteró que en todo momento las instalaciones que resguardan el patrimonio cultural reciben el mantenimiento adecuado en estos momentos en los que permanecen cerrados al público a raíz de la pandemia por covid-19, con la finalidad de preservar el patrimonio cultural.

El personal del lugar informó que se brinda de manera permanente el mantenimiento adecuado a este espacio, tanto a las ruinas de la Zona Arqueológica con la poda constante, retiro de maleza, así como al Museo de Sitio, para que permanezcan en óptimas condiciones.

Recordaron que por la pandemia, el lugar permanece cerrado al público desde el pasado 21 de marzo a la fecha, por lo que durante este tiempo han optado por que se promueva el patrimonio histórico y cultural a través de redes sociales, manteniendo un acercamiento con usuarios con un mayor contenido digital de este Sitio Patrimonio Mundial, a través de las redes sociales oficiales. 

Los directivos del lugar recordaron que el cierre al público se mantendrá hasta que existan las condiciones de volver a recibir a todos los visitantes.

Mientras tanto, trabajan en preservar el patrimonio mundial en este periodo de contingencia de salud por covid-19.

Asimismo, se reiteró que se trabaja en los protocolos de la llamada “nueva normalidad” para que una vez que las condiciones de salud permitan reabrir al público estos espacios de difusión y preservación del patrimonio mundial, se realice de manera segura, tanto para los visitantes como el personal que labora en el lugar.

 

 

 

Modificado por última vez en Martes, 27 Octubre 2020 06:07
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.