Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Intensifican acciones de descacharrización en Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

Fue puesta en marcha la tercera campaña debido al aumento de casos y la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Puente de Ixtla.- Las autoridades de Salud de este municipio aseguraron que se mantienen acciones preventivas de combate contra el dengue, zika y chikunguya, ante el aumento de casos de estas enfermedades.

Las autoridades señalaron que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número II de los Servicios de Salud Morelos (SSM), iniciaron un operativo masivo de descacharrización en el municipio con el fin de atacar y prevenir casos de dengue, zika y chikungunya. 

Información que estas acciones iniciaron en las colonias de mayor riesgo de presentar estas enfermedades, de acuerdo con el muestrario de ovitrampas obtenido por las autoridades de Salud, tales como las colonias Norte, San Mateo, Centro, Miguel Hidalgo, Emiliano Zapata y Cuauhtémoc, principalmente.

Las autoridades aseguraron que ésta es la tercera campaña en lo que va del año que se pone en marcha para combatir y controlar los casos de estas enfermedades en el municipio, ya que el número de casos y la proliferación del mosco persisten.

La directora de Salud, Xóchitl Atzimba Flores Góngora, hizo un llamado a la ciudadanía a permitir el acceso de los brigadistas a las viviendas para que realicen la descacharrización o en su defecto permitir el acceso de la termo nebulización para la eliminación del mosco adulto, recalcando que la principal medida preventiva es la eliminación de criaderos potenciales del vector, manteniendo patios limpios.

Por ello exhortó a todas las personas para que saquen todos los objetos que acumulen agua como tambos, tinas, botellas o todos los recipientes de riesgo.

Asimismo, aseguró que los brigadistas que están acudiendo a los hogares van debidamente identificados, portando el uniforme oficial y presentan la credencial que los identifica como trabajadores de los Servicios de Salud Morelos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,133,095 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Garantizan mantenimiento del patrimonio histórico de Xochicalco
Sig. Obtienen sindicalizados de Jojutla siete de nueve demandas

Hay 7182 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.