Publicado en Zona Sur Martes, 27 Octubre 2020 05:16

En Puente de Ixtla y Xoxocotla también cerrarán los panteones

Escrito por

Aunque habían anunciado que estarían abiertos al público con medidas sanitarias, informaron que el cambio de decisión obedece a acatar la recomendación de la Coprisem.

Zona sur.- Tras la recomendación de la Comisión de Protección para Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) en el sentido de mantener el cierre de panteones durante la celebración del Día de Muertos, los ayuntamientos de Puente de Ixtla y Xoxocotla confirmaron el cierre de sus panteones.

Lo anterior, a pesar de que en días anteriores, ambos ayuntamientos habían dado a conocer que durante los Días de Muertos los cementerios se mantendrían abiertos al público. 

En el caso de Xoxocotla, el presidente del Concejo Municipal Indígena, Leonel Zeferino Díaz, había dado a conocer que en respeto a la celebración mayor del Día de Muertos, ante el significado para la población, se mantendrían abiertos los panteones.

“Con las medidas preventivas estaríamos manteniendo abiertos los panteones, es una celebración  de gran tradición de nuestro municipio; sin embargo, la Coprisem nos ha recomendado mantenerlos cerrados, ya que son espacios que no están debidamente diseñados para mantener la sana distancia”, comentó.

Del mismo modo, el alcalde de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo, aseguró que en atención a la recomendación de la dependencia estatal, se estará coadyuvando para mitigar el contagio de covid-19 entre la población.

De esta manera, finalmente se confirmó el cierre de los panteones los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, y se exhortó a la población a acudir antes o después de estas fechas, al tiempo de reiterar el llamado para evitar la presencia de floreros o contenedores que pudieran almacenar agua y reproducción el mosquito transmisor del dengue, zika o chikungunya.

 

Modificado por última vez en Martes, 27 Octubre 2020 09:38
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.