El trabajo creativo de las internas es expuesto a la ciudadanía en general. El trabajo creativo de las internas es expuesto a la ciudadanía en general. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 23 Octubre 2020 05:16

Internas del Cefereso 16 elaboran catrinas

Escrito por

Serán expuestas en la presidencia municipal de Coatlán del Río y en el jardín principal.

Coatlán del Río.- Parte de la decoración con motivo del Día de Muertos en este municipio será con figuras de catrinas y catrines que son elaboradas por internas del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) femenil número 16, con sede en este lugar. 

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Celso Nieto Estrada, quien destacó que por segundo año consecutivo, las mujeres que se encuentran privadas de su libertad en el Cefereso en mención participan en la elaboración de catrinas para ser expuestas en la presidencia y en el jardín principal.

El munícipe resaltó que estas mujeres, mientras cumplen su sentencia, aprovechan su tiempo y creatividad en manifestaciones artísticas de este tipo.

El edil señaló que serán 15 catrinas y catrines los que recibirán por parte del Cefereso, como parte del rescate de esta tradición mexicana, que es la celebración del Día de Muertos.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.