Llegó la primera destitución para la alcaldesa de Zacatepec, que de inmediato se amparó, lo mismo que otros servidores públicos de la comuna, por un laudo de hace varios años. Llegó la primera destitución para la alcaldesa de Zacatepec, que de inmediato se amparó, lo mismo que otros servidores públicos de la comuna, por un laudo de hace varios años. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 23 Octubre 2020 05:17

Se ampara alcaldesa de Zacatepec para evitar destitución

Escrito por

Por laudo laboral que data de 2016.

Zacatepec.- La alcaldesa de este municipio, Olivia Ramírez; su síndico municipal, Hugo Subdíaz Sánchez; el director de Seguridad Pública y el secretario municipal se ampararon contra la orden de destitución del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) por el incumplimiento de un laudo.

“El día de hoy (ayer) llegó un oficio, por parte del Tribunal de Justicia Administrativa, en el que venía la resolución sobre la destitución de la presidenta municipal, el síndico municipal, el director de Seguridad Pública y un servidor, por un laudo de 2016”, confirmó el secretario municipal, Mauricio Dorantes López.

Señaló que ya tenían conocimiento de esta situación y recurrieron al amparo para evitar ser retirados del cargo.

Se reservó de dar detalles tanto del demandante como de la cantidad que reclama y que ya llegó a estas instancias.

Asimismo, Dorantes López aseguró que ya tuvieron un acercamiento con el extrabajador que los demandó y consideró que hay voluntad para llegar a un acuerdo.

El funcionario reconoció que todavía hay muchos laudos más que amenazan la permanencia de las autoridades.

“Recibimos una administración con una fuerte cantidad de laudos. No tengo la cifra exacta, pero en ejecutoria ya son entre 10, 15 de ellos”, dijo.

Aunque comentó que algunos de ellos rebasan ya el millón de pesos, sostuvo que esta situación no afectará la operatividad del Ayuntamiento y buscarán el acercamiento con los demandantes para tratar de llegar a un acuerdo.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.