Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Por pandemia, cancelan el Carnaval Tlaltizapán 2021


  • Like
  • Comentar

Lo mismo que los convites y el centenario de una comparsa.

Tlaltizapán.- Autoridades estatales y municipales anunciaron oficialmente la cancelación del Carnaval Tlaltizapán 2021 para prevenir contagios de covid-19

En conferencia de prensa, el presidente municipal de ese lugar, Alfredo Domínguez Mandujano, acompañado de autoridades de Turismo del estado y representantes de las siete comparsas de chinelos del municipio, hizo pública la decisión de cancelar este evento masivo.

“No me gusta dar estas malas noticias, pero tenemos que seguir instrucciones, tanto de Protección Civil, como de la Secretaría de Salud. Por lo cual, los invito a tomar las medidas necesarias para cuidarnos y poder llegar al semáforo verde. Si no tomamos las medidas, vamos a retroceder. Yo sé que esta mala notica perjudica mucho al municipio, pero ante esta pandemia, han surgido tantas cosas”, externó la directora de Competitividad y Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo y Cultura, Graciela Flores Beltrán, al abrir la conferencia.

Dijo que todos los sectores están afectados por la pandemia y no se sabe cuándo terminará, por lo que hay que seguir tomando las medidas preventivas.

En su turno, el alcalde Alfredo Domínguez Mandujano dijo que es lamentable este tipo de noticias, ya que el carnaval de Tlaltizapán es uno de los más visitados de la entidad, pero “tenemos que seguir las indicaciones del gobierno federal y estatal, y las indicaciones son de cancelar este evento para evitar contagios de covid-19. Es lamentable, y se tiene que hacer por motivos de salud”.

Apuntó que había esperanza de que el próximo año cambiara al semáforo verde y ya incluso estaba en pláticas para la organización de la fiesta, pero el rebrote del covid-19 no permite pensar en realizarla.

Sergio Lara Vique, de la comparsa “La Central” y portavoz de las siete comparsas, dijo que dialogaron y están conscientes de que en la edición 2021, la comparsa “La Nueva Competidora” cumplirá 100 años, pero tienen que salvaguardar las indicaciones del sector salud en todos sus niveles.

Dijo que tampoco habrá los tradicionales convites previos al carnaval.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,793,441 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se ampara alcaldesa de Zacatepec para evitar destitución
Sig. Locatarios de mercados protestan por instalación de “tradiciones” en la calle

Hay 6611 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.