El carnaval de Tlaltizapán, que se realizaría en febrero de 2021, ha quedado formalmente cancelado debido al incremento de riesgo de contagio de covid-19. El carnaval de Tlaltizapán, que se realizaría en febrero de 2021, ha quedado formalmente cancelado debido al incremento de riesgo de contagio de covid-19. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 23 Octubre 2020 05:19

Por pandemia, cancelan el Carnaval Tlaltizapán 2021

Escrito por

Lo mismo que los convites y el centenario de una comparsa.

Tlaltizapán.- Autoridades estatales y municipales anunciaron oficialmente la cancelación del Carnaval Tlaltizapán 2021 para prevenir contagios de covid-19

En conferencia de prensa, el presidente municipal de ese lugar, Alfredo Domínguez Mandujano, acompañado de autoridades de Turismo del estado y representantes de las siete comparsas de chinelos del municipio, hizo pública la decisión de cancelar este evento masivo.

“No me gusta dar estas malas noticias, pero tenemos que seguir instrucciones, tanto de Protección Civil, como de la Secretaría de Salud. Por lo cual, los invito a tomar las medidas necesarias para cuidarnos y poder llegar al semáforo verde. Si no tomamos las medidas, vamos a retroceder. Yo sé que esta mala notica perjudica mucho al municipio, pero ante esta pandemia, han surgido tantas cosas”, externó la directora de Competitividad y Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo y Cultura, Graciela Flores Beltrán, al abrir la conferencia.

Dijo que todos los sectores están afectados por la pandemia y no se sabe cuándo terminará, por lo que hay que seguir tomando las medidas preventivas.

En su turno, el alcalde Alfredo Domínguez Mandujano dijo que es lamentable este tipo de noticias, ya que el carnaval de Tlaltizapán es uno de los más visitados de la entidad, pero “tenemos que seguir las indicaciones del gobierno federal y estatal, y las indicaciones son de cancelar este evento para evitar contagios de covid-19. Es lamentable, y se tiene que hacer por motivos de salud”.

Apuntó que había esperanza de que el próximo año cambiara al semáforo verde y ya incluso estaba en pláticas para la organización de la fiesta, pero el rebrote del covid-19 no permite pensar en realizarla.

Sergio Lara Vique, de la comparsa “La Central” y portavoz de las siete comparsas, dijo que dialogaron y están conscientes de que en la edición 2021, la comparsa “La Nueva Competidora” cumplirá 100 años, pero tienen que salvaguardar las indicaciones del sector salud en todos sus niveles.

Dijo que tampoco habrá los tradicionales convites previos al carnaval.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.