Alcanzar la meta de siembra en este 2020 garantiza la pesca del año próximo. Alcanzar la meta de siembra en este 2020 garantiza la pesca del año próximo. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 23 Octubre 2020 05:14

Pescadores de Coatetelco y El Rodeo cumplen meta anual de siembra

Escrito por

Con apoyo de una asociación civil, ya cultivaron 600 mil organismos en las lagunas de esos sitios.

Coatetelco.- Con apoyo de una asociación civil, pescadores lograron la meta anual de siembra, sumando un total de 600 mil organismos en las lagunas de Coatetelco y de El Rodeo.

Abel Galicia Santana, presidente de la agrupación, celebró que en los últimos días de octubre finalmente lograron cumplir con la siembra de los 600 mil organismos, lo que permitirá garantizar la pesca para el próximo año.

Resaltó que en esta ocasión fueron apoyados por la Asociación Civil “Yo sí creo”, que donó primeramente 150 mil crías y en esta segunda ocasión, 50 mil más, lo que permitirá el repoblamiento de estos embalses. 

Además, el grupo de pescadores adquirió cinco mil crías hormonadas que fueron depositadas en los estanques de la laguna de Coatetelco.

“Hemos seguido trabajando, tocado puertas; en algunos casos nos han apoyado; en otros, no. Pero seguimos trabajando. Con esta siembra total del año, confiamos en que el 2021 será mejor para todos los compañeros”, enfatizó Galicia Santana.

Además, agradeció el apoyo de las asociaciones civiles que se han acercado para brindar el apoyo.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.