La instalación de los ambulantes sin cumplir con medidas sanitarias aumenta el riesgo de contagios de covid-19, consideran vendedores establecidos. La instalación de los ambulantes sin cumplir con medidas sanitarias aumenta el riesgo de contagios de covid-19, consideran vendedores establecidos. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Viernes, 23 Octubre 2020 05:13

Aumenta el ambulantaje en Puente de Ixtla

Escrito por

La presencia se ha incrementado en la calle Abasolo del primer cuadro; vendedores establecidos denuncian que no respetan las medidas sanitarias.

Puente de Ixtla.- Además del incremento del comercio ambulante en la calle Abasolo de la colonia Centro de la cabecera de este municipio, no se respetan las medidas sanitarias y obstruyen la circulación de vehículos que transitan por el lugar.

Lo anterior fue señalado por comerciantes establecidos de la citada calle, quienes refirieron que ha ido en aumento el comercio ambulante debido el cerco sanitario implementado por autoridades municipales, con un horario de 08:30 a 15:00 horas.

“La calle Abasolo se puede ver como si fuera el día de plaza que se pone los domingos, pues no pasan los automóviles y esto lo aprovechan ambulantes locales, así como los que vienen de afuera a vender sus diferentes productos”, comentaron.

Ante dicha situación, comerciantes establecidos hacen un llamado a las autoridades municipales a poner orden y liberar la vialidad en la calle antes de que ocurra algún accidente o se contagie el virus.

Al respecto, el alcalde de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo, lamentó la situación, al admitir que no se ha logrado contar con la participación de los vendedores para respetar la calle y, sobretodo, que cumplan con el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y las demás medidas sanitarias ante la situación de salud por la pandemia por covid-19.

Por último, el edil aseguró que se insistirá en poner orden en dicha vialidad con el fin de todo evitar alguna situación que pudiera poner en riesgo a la ciudadanía y a los propios vendedores.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.