Ante el recorte salarial de los trabajadores, el Ayuntamiento decidió adelantar la mitad del aguinaldo, además de que los funcionarios pueden trabajar en otro lugar mientras termina la pandemia. Ante el recorte salarial de los trabajadores, el Ayuntamiento decidió adelantar la mitad del aguinaldo, además de que los funcionarios pueden trabajar en otro lugar mientras termina la pandemia. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 09 Octubre 2020 05:09

Adelantan aguinaldo a personal de Tlaltizapán

Escrito por

Se busca tratar de compensar la disminución salarial.

Tlaltizapán.- Con el fin de intentar compensar el descuento que les hicieron a los trabajadores al inicio de la pandemia, el Ayuntamiento de este lugar adelantó la primera parte de aguinaldo a todo el personal.

El secretario municipal, Leobardo Guzmán Gutiérrez, comentó que desde que se agudizó la pandemia por el covid-19, la comuna tomó algunas medidas, como enviar a los trabajadores a sus casas, aunque con la mitad del salario.

Explicó que el 70 por ciento del personal se fue a descansar, con el salario al 50 por ciento de sus ingresos.

Incluso, se les permite trabajar en otro lugar, sin perjuicio de su empleo en el Ayuntamiento.

“Pueden trabajar en otra área, sin menoscabo de que se les levante acta de abandono de empleo. Cuando se regularice esto podrán tomar la decisión de regresar o no al Ayuntamiento, si es que tienen mejor trabajo”, explicó.

Guzmán Gutiérrez dijo que ante esta situación, la semana pasada se dio la mitad del aguinaldo de este año a todo el personal y la segunda se dará, como es habitual, en diciembre.

Confirmó que el gobierno municipal ha preservado el recurso para el aguinaldo, por lo que decidió anticiparlo para que, de esta manera, “la gente tenga algo de recurso en el bolsillo porque es algo que nos está aquejando tremendamente. Se tenían los recursos y decidió adelantarse, porque los trabajadores han estado un poquito castigados”, señaló.

Dijo que la primera parte comenzó a pagarse en la segunda semana de septiembre, en tanto que la segunda se pagará en diciembre.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.