Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman vendimia de Días de Muertos en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Los comerciantes serán distribuidos en tres puntos, a partir del 22 de octubre.

Jojutla.- La tradicional vendimia por los Días de Muertos se realizará de manera habitual en este municipio, aunque en tres diferentes lugares y con sana distancia, a partir del 22 de octubre.

La representante de los comerciantes de “tradiciones”, Camerina Gama Román, aseguró que este año, por la pandemia del covid-19,  tendrán que reducir el número de puestos en un solo lugar.

Para ello se ubicarán en tres puntos: frente al mercado “Benito Juárez”, sobre la calle Tierra y Libertad y en el predio donde se ubicaban los autobuses Pullman de Morelos, en la esquina de Santos Degollado y Constitución del 57, lugar que gestionó el Ayuntamiento.

Estimó que son alrededor de 400 los comerciantes que participarán.

“Ya platiqué con el presidente municipal; sólo falta ponernos de acuerdo para medir, con Licencias y Reglamentos”, indicó.

Hasta el momento no se ha hablado del pago de piso, pero consideró que podría ser la misma cantidad que el año pasado.

También se modificó el día de salida. “Cada año salimos el día 18, pero ahora vamos a salir el día 22 de octubre, en la noche, para que el 23 ya estemos vendiendo, y nos retiraremos el 2 de noviembre”, detalló.

Gama Román comentó que tras la situación vivida con el sismo del 19 de septiembre de 2017, y ahora con la pandemia por covid-19, la situación ha estado “triste”, por lo que los comerciantes están previendo no traer la misma cantidad de mercancía a la que estaban habituados, para además “no endrogarse”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,777,639 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Adelantan aguinaldo a personal de Tlaltizapán
Sig. Municipios del sur se mantienen en la punta en casos de dengue

Hay 6103 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.