Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Municipios del sur se mantienen en la punta en casos de dengue


  • Like
  • Comentar

Esta semana no hubo variación.

Zona sur.- Al llegar a la Semana Epidemiológica 40, los municipios de Tlaltizapán, Jojutla y Tlaquiltenango se mantienen en los primeros lugares en incidencia de dengue.

En conferencia de prensa, el responsable de Epidemiología de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Eduardo Sesma Medrano, dio a conocer que hasta esta semana se acumulan 458 casos confirmados de la enfermedad

De acuerdo con las cifras presentadas, al igual que la semana anterior, el 53 por ciento de los casos se concentran en cinco municipios: Cuernavaca (16 por ciento, que significa 73 casos); Tlaltizapán, que concentra el 13 por ciento (60 casos); Jojutla, con el nueve por ciento (41 infectados); Jiutepec, con el ocho por ciento (37 pacientes), y Tlaquiltenango, con el siete por ciento (32 casos).

A nivel de jurisdicción, de las tres existentes en la entidad, la II, que corresponde a la zona sur, acumula en conjunto el 41 por ciento de los casos, mientras que la I, el 38 por ciento, y la III, sólo el 21 por ciento.

La mayoría de los casos han sido en formas no graves y no se ha registrado ningún deceso. El grupo más afectado es el de adultos jóvenes, de entre 25 a 44 años de edad.

A la fecha se mantienen los cinco casos confirmados de zika y uno de chikungunya en el estado.

El funcionario aseguró que tanto el dengue como el covid-19 van a la baja, por lo que una vez alcanzada la estabilización, se espera la reducción constante de casos hasta el final del ciclo.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,267,075 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman vendimia de Días de Muertos en Jojutla
Sig. Extrabajador municipal de Tlaltizapán exige pago de su jubilación

Hay 6723 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.