Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Extrabajador municipal de Tlaltizapán exige pago de su jubilación


  • Like
  • Comentar

No le han pagado, pese a que fue autorizada hace ocho años; amigos y familiares se manifestaron afuera del Ayuntamiento, pero el alcalde no atendió a los manifestantes.

Tlaltizapán.- La mañana del viernes, familiares y amigos del extrabajador del Ayuntamiento de este lugar Mario Jiménez Sotelo protestaron afuera de las instalaciones de la presidencia municipal para exigir atención del edil Alfredo Domínguez Mandujano, debido a que desde hace ocho años, al exempleado se le niega el pago de su jubilación, pese a que fue autorizada por el Congreso local y publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.

Con cartulinas en manos con las leyendas como “No queremos otra cita, queremos solución”, “Exigimos el pago del laudo del señor Mario Jiménez o tu destitución”, “Ayuntamiento paga el laudo o destitución”, que fueron pegadas en el portón de acceso a la presidencia municipal, y con cacerolas que eran golpeadas una y otra vez, el grupo de manifestantes permaneció en el lugar en espera de ser atendidos por el edil, pero no hubo respuesta favorable. 

Al respecto, Juan Juárez Rivas, asesor jurídico de Mario Jiménez Sotelo, explicó que esta manifestación pacífica se efectuó con la finalidad de ser recibidos por el alcalde Alfredo Domínguez; sin embargo, éste huyó de las instalaciones sin atenderlos.

“Esto tiene un antecedente de hace ocho años; el señor Mario Jiménez Sotelo solicitó al Congreso del estado su pensión. El Congreso, luego del análisis y discusión, le otorgó su pensión, se publica en el Periódico Oficial; el señor viene al Ayuntamiento de Tlaltizapán y solicita al Cabildo que se le pague y ellos deciden no pagarle su jubilación”, explicó.

Ante lo anterior, el extrabajador recurrió al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) para demandar el cumplimiento del pago; después de seis años recibió la notificación de que el Tribunal determinó que no tenía derecho a su pensión, por lo que recurrió al amparo y la justicia federal lo amparó y lo protege. Asimismo, ordenó que se le pague su pensión, pero el TECA le ha negado el derecho, una y otra vez.

“Sin embargo, se han tenido más de 20 o 30 conciliaciones en Cuernavaca y prometen el pago y no se cumple. El 7 de octubre se determinó que se le pagaría su primera mensualidad como jubilación y no se cumplió, por eso hoy recurrimos a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo del estado para la solución al problema y llegar a acuerdos”, agregó Juárez Rivas.

Ante esta situación, dijo que “don Mario no ha podido obtener el mínimo vital para su subsistencia; prefieren huir que hacer frente. Hoy, por lo menos, ya recibieron al funcionario que trajo el citatorio para la reunión que se habrá de celebrar el 15 de octubre, pero definitivamente no han querido recibir a don Mario”, añadió el representante legal.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,150,894 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Municipios del sur se mantienen en la punta en casos de dengue
Sig. Exigen reinstalación de directora de primaria de Xoxocotla

Hay 5260 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.