Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen reinstalación de directora de primaria de Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Padres de familia de la Escuela “Emiliano Zapata” aseguran que fue separada del cargo “por caprichos” de la supervisora escolar.

Xoxocotla.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” exigen el regreso de la exdirectora del plantel Gema Ortega Dorantes, tras haber sido removida del cargo.

Mario Alberto Mateos Acosta, presidente del comité de padres de familia del referido plantel educativo, dio a conocer que fue la supervisora Isabel Delgado Iglesias quien, sin ningún argumento, separó del cargo a la directora, quien había permanecido al frente del plantel durante aproximadamente cinco años.

“No se nos dijo nada, no entendemos por qué nos quitaron a la directora si nos ha ayudado bastante, sobre todo, a gestionar obra para la escuela que resultó afectada por el sismo; nos ha entregado cuentas claras y se preocupa por los niños, y por caprichos de la supervisora, ahora nos la quitaron”, señaló el padre de familia.

Aseguró que ya se ha externado su inconformidad por el cambio de la directora al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), al que han exigido la reinstalación de la directora, pero hasta la fecha no han obtenido respuesta favorable.

El grupo de padres de familia adelantó que se ha contemplado el cierre carretero para que sean atendidos por el director general del Instituto, pero elementos de la Policía Morelos intervinieron para generar una mesa de trabajo con autoridades educativas e impedir el bloqueo.

Asimismo, los padres de familia aseguraron que esperarán hasta el próximo lunes para que se inicie la mesa de trabajo con personal del IEBEM; de lo contrario, tomarán otras acciones para exigir la reinstalación de la directora Gema Ortega Dorantes.

La Escuela Primaria “Emiliano Zapata” cuenta con una población estudiantil de aproximadamente 400 alumnos y 12 docentes.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,824,675 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Extrabajador municipal de Tlaltizapán exige pago de su jubilación
Sig. Hay bajas expectativas en recuperación económica de los balnearios

Hay 4952 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.