Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Hay bajas expectativas en recuperación económica de los balnearios


  • Like
  • Comentar

El representante del sector en el estado descartó que en el último trimestre del año repunten las ganancias, pues la mejor temporada ya pasó y estuvieron cerrados alrededor de cinco meses.

Zona sur.- Los balnearios de Morelos tienen pocas expectativas para lograr la recuperación económica durante el último trimestre del año. La situación de salud por la pandemia por covid-19 afectó la mejor temporada para este sector, reconoció Mario García Ordóñez, representante de la Asociación de Parques Acuáticos del estado.

El representante del sector resaltó que han reabierto con las medidas sanitarias correspondientes, luego de haber permanecido cerrados durante alrededor de cinco meses, con pérdidas incuantificables.

Explicó que en estos momentos los balnearios y parques acuáticos empiezan a tener una afluencia de visitantes de entre el diez y el 20 por ciento.

“Ya estamos trabajando, no al 100 por ciento, porque la temporada buena ya pasó y pues esa misma temporada es la que nos hace fuertes el resto del año; ahorita tenemos poca afluencia de visitantes, pero ya estamos abiertos al público nuevamente”, dijo.

Aseguró que la apertura de los parques acuáticos y balnearios se dio bajo las normas sanitarias de la nueva normalidad; es decir, solo se puede tener un aforo máximo permitido del 50 por ciento, promover la sana distancia, contar con gel antibacterial y el uso de cubrebocas obligatorio.

García Ordóñez recordó que a pesar de que permanecieron cerrados al público, se tenía el gasto del mantenimiento de las instalaciones. “Prácticamente estamos empezando desde abajo, es poco lo que estamos ganando, pero por lo menos ya nos da un respiro”, aseveró.

Mencionó que ante esta situación, se requiere de una estrategia de promoción o campaña turística para lograr ser un destino para los visitantes con el fin de que se vaya recuperando este sector, para lo cual se requiere de apoyo de los tres niveles de gobierno a fin de reactivar la economía del estado.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,157,586 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen reinstalación de directora de primaria de Xoxocotla
Sig. Entregan uniformes a policías en Jojutla

Hay 5656 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.