Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reactivan al 100 por ciento las actividades económicas en Tetecala


  • Like
  • Comentar

Este martes permitieron la instalación de todos los comerciantes del tianguis tradicional; el sector está obligado a cumplir con las medidas de la llamada “nueva normalidad”.

Tetecala.- Con las medidas de la llamada “nueva normalidad”, se reactivaron las actividades económicas al 100 por ciento en este municipio, incluida la instalación de todos los comerciantes del tianguis tradicional de los martes, informó Nelson Ortiz Luna, director de Salud municipal.

Explicó que este martes finalmente se instaló el total de comerciantes cumpliendo con las medidas de la “nueva normalidad”, manteniendo filtros sanitarios e insistiendo en que se evite llevar a menores de edad, adultos mayores o personas con alguna comorbilidad.

“Ya con el semáforo amarillo, se instalaron todos los comerciantes. Esto es el resultado del trabajo coordinado, ya que todos han cumplido con las indicaciones y ésa es la invitación, que sigan manteniendo las medidas para poder seguir trabajando”, explicó.

Ortiz Luna señaló que aún se tienen algunas actividades limitadas como son los encuentros deportivos, que se realizan sin público, otras actividades deportivas con control de aforo o grupos reducidos, además de que aún no se realizarán celebraciones masivas, ni jaripeos o bailes populares. 

Reiteró que es indispensable el uso de cubrebocas, el uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia, evitar tocarse el rostro y lavarse las manos constantemente para mantener las actividades económicas y evitar el contagio de covid-19.

Recordó que hasta ayer, martes 29 de septiembre, Tetecala se había mantenido sin defunciones por esta causa y únicamente ha reportado 15 casos confirmados, de los que 14 están recuperados. Con ello, el municipio ocupa los últimos lugares en la estadística de la incidencia de covid-19.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,693,136 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Basura, causa importante de inundaciones
Sig. Pese a emergencia sanitaria, realizarán “super jaripeo” en Huajintlán

Hay 6045 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.