Decenas de habitantes de Huajintlán participaron en la mojiganga. Decenas de habitantes de Huajintlán participaron en la mojiganga. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Miércoles, 30 Septiembre 2020 05:14

Pese a emergencia sanitaria, realizarán “super jaripeo” en Huajintlán

Escrito por

Autoridades de esa comunidad de Amacuzac anunciaron dicho evento para el 3 de octubre; pobladores ya celebraron la mojiganga.

Amacuzac.- A pesar de la emergencia sanitaria, en la comunidad de Huajintlán de este municipio se realizó la tradicional mojiganga y se anunció que se llevará a cabo un “super jaripeo baile”, el próximo sábado 3 de octubre.

La información fue difundida en la página de Facebook de la comunidad de Huajintlán, donde se dio a conocer que a pesar de las recomendaciones, se realizó la mojiganga con cabalgata, que recorrió la avenida principal, con banda de viento, en honor a San Miguel Arcángel.

Asimismo, se anunció un “super jaripeo”, que se realizará este sábado 3 de octubre. Para ello, los organizadores han asegurado que se tomarán las medidas necesarias para su realización; es decir, los asistentes deberán cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial. En caso de que no cumplan no se podrá ingresar al lugar, señalaron.

En torno a este asunto, las autoridades del municipio no han emitido ningún pronunciamiento; únicamente se han limitado a informar que en el municipio se mantienen las medidas sanitarias correspondientes, con la recuperación de actividades de manera paulatina, de acuerdo con lo señalado por las autoridades de Salud federal y estatal.

Cabe mencionar que el municipio de Amacuzac reporta 26 casos confirmados de covid-19, de los que 23 se han recuperados y una persona ha fallecido por esta causa. 

De acuerdo con el semáforo amarillo, todavía no se deben celebrar jaripeos, fiestas o bailes populares, para evitar el riesgo de contagio del virus.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.