La noche del jueves 17 de septiembre, elementos de Protección Civil de varios municipios participaron en el rescate de una mujer que quedó atrapada en su casa por la creciente de una barranca. La noche del jueves 17 de septiembre, elementos de Protección Civil de varios municipios participaron en el rescate de una mujer que quedó atrapada en su casa por la creciente de una barranca. Fotógraf@: ARCHIVO/CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Miércoles, 30 Septiembre 2020 05:16

Se coordinan municipios del poniente ante pronóstico de lluvias

Escrito por

Las áreas municipales de Protección Civil se mantienen en alerta para atender cualquier auxilio.

Zona poniente.- Ante el pronóstico de lluvias, los departamentos de Protección Civil de los municipios de este corredor –Miacatlán, Mazatepec, Coatetelco, Tetecala y Coatlán del Río– se mantienen alerta de zonas de riesgo, trabajando de manera coordinada para atender auxilios.

Los encargados de dichas dependencias en cada municipio de la región aseguraron que trabajan de manera coordinada para sumar esfuerzos en caso de alguna eventualidad en alguno de los municipios, ya que por su cercanía, pueden desplazarse fácilmente y atender alguna emergencia, como ya lo han hecho en eventos recientes, en el municipio de Coatlán del Río, donde se sumaron al rescate de una persona que quedó atrapada en su casa como consecuencia de la creciente de una barranca, en la comunidad de Cocoyotla. 

Mencionaron que ante el pronóstico de lluvias, se mantienen en alerta con vigilancia en las zonas de riesgo de cada municipio, manteniendo monitoreo del nivel de ríos e intensidad de las lluvias con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), a fin de poder actuar de manera oportuna en caso de alguna eventualidad.

Reiteraron el llamado a las familias que se ubican en zonas consideradas como de riesgo a mantenerse alerta en caso de cualquier indicación.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.