La exfuncionaria dijo tener miedo, pero aseguró que afrontará el proceso para que se acaben este tipo de abusos de parte de las autoridades que buscan aprovechar su posición. La exfuncionaria dijo tener miedo, pero aseguró que afrontará el proceso para que se acaben este tipo de abusos de parte de las autoridades que buscan aprovechar su posición. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Miércoles, 30 Septiembre 2020 05:18

Denuncian a regidor de Tlaltizapán por presunto acoso

Escrito por

Denuncian a regidor de Tlaltizapán por presunto acoso.

Zona sur.- La exdirectora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Tlaltizapán Sinaí del Valle Montañez presentó denuncia penal en contra del regidor Félix Bahena Ríos por presunto acoso, motivo por el cual incluso ella renunció al cargo.

La víctima narró que el pasado viernes, durante una jornada del programa “Un Día en tu Comunidad”, en Barranca Honda, el concejal se le acercó con el pretexto de pedirle información acerca del servicio militar, que la joven manejaba.

Sin embargo, destacó que el regidor pronto cambió el tono de su plática y comenzó a acosarla y hostigarla.

Empezó a decirle que se tenía que “ganar su lugar” y le hizo comentarios “fuertes”.

“Me hizo comentarios denigrantes y ofensivos; me hizo una proposición inmoral, lo que me puso emocionalmente en una condición deplorable”, señaló.

Confirmó que presentó ya una denuncia penal en contra del servidor público ante la autoridad competente porque “no hay peor cosa que pasar por alto este tipo de cosas”.

“Al igual que muchas mujeres, he luchado por salir adelante. En mi postura de mujer, tengo miedo por mi integridad física y emocional, y la de mi familia, porque hacer una denuncia de este tipo no es cualquier cosa. Sin embargo, debo tener el valor y servir de ejemplo para muchas otras mujeres que al igual que yo, han sufrido este tipo de situaciones y luchan por sus derechos todos los días, y que no se prestan a la omisión, porque pasarlas por alto implican que se sigan repitiendo y eso no puede ser así”, expresó.

Aunado a lo anterior, Del Valle Montañez reveló que desde que asumió el cargo (en julio de este año) ha sufrido hostigamiento laboral de su compañera Elaine Rodríguez, coordinadora de la misma área.

“Minimizaba mis funciones y limitaba mi operatividad dentro del área y muchas otras cosas, con comportamientos hostiles y denigrantes hacia mi persona”, detalló.

Asimismo, comentó que todo esto ha hecho insostenible su permanencia en el Ayuntamiento y presentó ya su renuncia, y está a la espera de que le indiquen fecha para la entrega.

“Invito a las mujeres que sufren acoso de cualquier tipo a no tener miedo, a hacer oír su voz, a no callar por acceder a otros beneficios o manipulaciones, a luchar por sus derechos”, concluyó.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.