Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Se quejan de abuso de autoridad en Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Policías detuvieron a un taxista de Iguala y lo sancionaron indebidamente, denuncia ciudadana de esa ciudad guerrerense.

Zona sur.- La ciudadana Reyna Hernández, de Iguala, estado de Guerrero, propietaria de un taxi de aquel municipio, informó que tuvo “una muy mala experiencia” en Xoxocotla, de donde se quejó de abuso de parte de sus autoridades.

Al respecto, narró que al mediodía del pasado lunes, dos jóvenes solicitaron un viaje desde Iguala hasta Zacatepec a su chofer, Aníbal Figueroa Hernández.

Tras pactar el costo del viaje, se dirigieron a su destino. Sin embargo, al llegar a Xoxocotla, encontraron un punto de revisión instalado por las autoridades locales.

Dijo que al revisar a los pasajeros del taxi, a uno de ellos presuntamente le encontraron droga para consumo personal.

Sin embargo, los policías detuvieron a los tres, con todo y vehículo, el cual mandaron al corralón.

Por tal motivo, la mujer se tuvo que trasladar desde Iguala hasta Xoxocotla, donde una vez en la comandancia, el juez cívico no le supo explicar por qué delitos detuvieron al chofer, pero le aplicaron una multa de mil 44 pesos, que ella se negó a pagar.

Además, le aclaró al juez que no le habían pagado el viaje del taxi, por lo que solicitó su intervención para que se lo liquidaran, a lo cual no obtuvo respuesta.

Tuvo que dejar a su chofer esa noche en prisión porque no llevaba dinero, y aunque prometieron que le darían una cobija, no le dieron nada.

En cuanto al vehículo, el juez le dijo que tendría que ir al otro día para que el director de Tránsito le dijera lo que debía pagar.

Al otro día, el martes, regresó al lugar y ya el juez cívico Gustavo Mata Alonso le redujo la sanción a 350 pesos y ya había liberado al trabajador del volante.

Aunque consideró que no debía pagar, cubrió el costo para liberar al chofer. En cuanto al vehículo, reconoció un trato diferente del director de Tránsito, que le dijo que no le iba a cobrar nada por la liberación, pero ya se lo había llevado “Grúas Aguilar” de Xochitepec y le cobraban seis mil 650 pesos para retirarlo.

Dijo que fue a la SCT a quejarse de la tarifa, pero le dijeron que no podían hacer nada, porque a ellos no les corresponde lo estatal.

Finalmente, tuvo que pagar. Sin embargo, lamentó el manejo de este tipo de situaciones y consideró que en Xoxocotla lo único que les interesa es el dinero.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,161 Posts 36,152,191 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian a regidor de Tlaltizapán por presunto acoso
Sig. Reparten tilapia en Jojutla para combatir al mosquito transmisor del dengue

Hay 5283 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.