Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reparten tilapia en Jojutla para combatir al mosquito transmisor del dengue


  • Like
  • Comentar

El objetivo es reducir la propagación del vector en depósitos de agua abiertos.

Jojutla.- Las direcciones de Colonias y Poblados y Salud de este municipio iniciaron la distribución de tilapia para el control biológico del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, a fin de reducir la propagación del vector en depósitos de agua abiertos.

El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, encabezó el inicio del programa, que tuvo lugar en la colonia Pedro Amaro, donde se distribuyó pez tilapia a 100 familias de ese lugar, como parte de las acciones preventivas para reducir la propagación del vector.

En la entrega, a cargo de Nicolás Avilés Sandoval, titular de Colonias y Poblados, participó la responsable de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número II, Coral Berenice Carbajal Romero, quien exhortó a los habitantes a mantener las medidas preventivas de salud para evitar las enfermedades.

También se contó con la presencia de la directora del Centro de la Salud de la colonia Pedro Amaro, Edith González; el ayudante municipal, Salvador Alcaraz Aguilar; el encargado del Centro Acuícola de Zacatepec perteneciente a la Conapesca, José Luis Terán Solano, y el enlace con el Centro Acuícola, Miguel Carpintero.

Por su parte, el promotor de la Salud César Antonio Esquivel Díaz dio las recomendaciones básicas a los vecinos para el cuidado de los peces, a fin de que se logre que se cumpla con la función de evitar la presencia de la larva y reproducción del maromero.

En el acto oficial también se contó con la presencia de los directores de Salud, Salvador Mercado Jaimes, y de Asuntos Indígenas, Aurelio Martínez García.

Del mismo modo, se realizó a la entrega de tilapias en la colonia Alta vista, donde se contó con la participación de la ayudante municipal, Rubicel Xinol Morales, sumando así una entrega total de tres mil organismos para depósitos de agua abiertos para reducir la propagación del maromero.

La entrega continuará en el resto de las colonias y comunidades del municipio durante los próximos días.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,158,817 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se quejan de abuso de autoridad en Xoxocotla
Sig. Hieren a funcionario ixtleco en Tilzapotla

Hay 6670 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.