Las autoridades llamaron a no tirar basura en las barrancas y canales porque ocasionan taponamientos en algún lugar de su trayectoria. Las autoridades llamaron a no tirar basura en las barrancas y canales porque ocasionan taponamientos en algún lugar de su trayectoria. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 29 Septiembre 2020 05:05

Basura, causa importante de inundaciones

Escrito por

Taponan drenajes y canales.

Jojutla.- Cuando una lluvia fuerte se combina con la basura depositada en las barrancas y canales, y la falta de desazolve, generalmente se deriva en una inundación que afecta a las viviendas, estimó el secretario de Obras Públicas de este lugar, Omar Velasco Mondragón.

Reconoció que tras la fuerte lluvia del domingo, mucha gente se inundó y pide soluciones para que eso no vuelva a pasar; sin embargo, hay situaciones complejas, como es el caso de la colonia Zapata, donde las zonas afectadas se construyeron donde antes era zona de cultivo y permanecen canales que cada vez se van azolvando y estrechando más.

Dijo que para ganar espacio, la gente ha construido arriba del canal, lo que ha reducido su sección, pero además se tira mucha basura en los mismos y los niveles de las casas están muy abajo, por lo que cuando se presenta un lluvia fuerte, se generan las inundaciones.

“La cantidad de basura que hay en el canal es demasiada, lo que genera un tapón y por eso no puede fluir el agua”, finalizó Velasco Mondragón.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.