Zona Sur
Lectura 1 '

Basura, causa importante de inundaciones


  • Like
  • Comentar

Taponan drenajes y canales.

Jojutla.- Cuando una lluvia fuerte se combina con la basura depositada en las barrancas y canales, y la falta de desazolve, generalmente se deriva en una inundación que afecta a las viviendas, estimó el secretario de Obras Públicas de este lugar, Omar Velasco Mondragón.

Reconoció que tras la fuerte lluvia del domingo, mucha gente se inundó y pide soluciones para que eso no vuelva a pasar; sin embargo, hay situaciones complejas, como es el caso de la colonia Zapata, donde las zonas afectadas se construyeron donde antes era zona de cultivo y permanecen canales que cada vez se van azolvando y estrechando más.

Dijo que para ganar espacio, la gente ha construido arriba del canal, lo que ha reducido su sección, pero además se tira mucha basura en los mismos y los niveles de las casas están muy abajo, por lo que cuando se presenta un lluvia fuerte, se generan las inundaciones.

“La cantidad de basura que hay en el canal es demasiada, lo que genera un tapón y por eso no puede fluir el agua”, finalizó Velasco Mondragón.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,269,388 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inundaciones menores en Tlaquiltenango por las lluvias
Sig. Reactivan al 100 por ciento las actividades económicas en Tetecala

Hay 6769 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.