Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Parada, la construcción de parque temático para niños con enfermedades terminales en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Debido a la pandemia.

Jojutla.- A un año que se anunció que el parque temático para niños con cáncer, que construye la Fundación “Dr. Sonrisas” en el poblado de El Jicarero, en este municipio, estaría terminado a mediados de este 2020, los trabajos están detenidos debido a la pandemia del Covid-19.

Aunque aclaró que le corresponde a la fundación informar el estatus de este complejo, que atenderá a niños con enfermedades terminales de todo el país, el alcalde de este municipio, Juan Ángel Flores Bustamante, señaló que el reporte que tiene es que la construcción está detenida, debido a que la pandemia del Covid-19 ha generado una crisis económica incluso de carácter mundial, que ha limitado los fondos.

“Debido a la pandemia, desde marzo (2020) está detenida porque finalmente, por la crisis económica que hay a nivel nacional e internacional, no se ha podido concluir. Se requieren recursos de las empresas privadas para concluirlo y que entre en funciones”.

Reconoció que desconoce el avance de la obra y cuánto le falta para terminar, pues no tiene el reporte, pero ahora, con el semáforo amarillo, espera poder reunirse con el “Dr. Sonrisas” para saber cómo van y cómo puede ayudar el municipio, “porque finalmente nos corresponde ir generando las condiciones para que pueda realizarse”.

Reiteró que lo que sabe es que el proyecto sigue en pie y en cuanto comiencen a fluir nuevamente las donaciones, podrá terminarse.

De acuerdo con la página del ayuntamiento de Jojutla, a principios de septiembre del año 2019, se tenía entre el 60-70 por ciento de la obra y se esperaba terminarla en nueve meses más (a mediados de este año).

El lugar, será un parque de diversiones, que ofrecerá cuatro días de estancia con sus familias a niños con cáncer y otras enfermedades terminales en las atracciones que contendrán, tales como edificios en forma de castillos, albercas, sala de cine y hasta un lago artificial.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,782,064 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suma la región sur 24 nuevos casos de coronavirus esta semana; Jojutla, el más afectado
Sig. Otra vez damnificados de la Hacienda Vieja de Zacatepec piden que ya les entreguen sus casas

Hay 5696 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.