Una vez más, los vecinos recibieron una promesa de encontrar una solución a la entrega de las casas que ya están construidas, pero carecen de los servicios básicos. Una vez más, los vecinos recibieron una promesa de encontrar una solución a la entrega de las casas que ya están construidas, pero carecen de los servicios básicos. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Lunes, 28 Septiembre 2020 05:19

Otra vez damnificados de la Hacienda Vieja de Zacatepec piden que ya les entreguen sus casas

Escrito por

Gobierno ofreció otra vez gestionar los servicios.

Zacatepec. Una vez más, el ayuntamiento de este lugar ofreció buscar una salida al problema de la entrega de casas a los damnificados de la Hacienda Vieja para que puedan ocupar ya las viviendas.

En reunión celebrada la tarde de este viernes entre los integrantes del comité representante de los damnificados y la presidenta municipal Olivia Ramírez, la alcaldesa ofreció gestionar con la propietaria del predio para que permita que se le dote de agua a las 32 viviendas, que ya están construidas, en el predio “La Trinidad”, en la colonia Guadalupe Victoria, que ahora carecen de servicios, apuntó la representante de los damnificados,  Fabiola Ortega Juárez.

Y es que las casas ya están construidas, pero les faltan los servicios de alumbrado, drenaje y agua, y aunque el propio ayuntamiento los va a financiar y cuenta con recursos para ello, la falta de certeza jurídica del predio y la objeción de vecinos de las colonias aledañas a entregarles el agua tiene detenida la situación.

Ortega Juárez comentó que la dueña del predio donde se asientan las viviendas donó una parte y dejó a mitad de precio otra más (al ayuntamiento), para poder también contar con el servicio de agua en todo el terreno, donde cabrían 30 lotes más, y eso es lo que está deteniendo la introducción de servicios.

Dijo que la alcaldesa ofreció hablar con la propietaria del predio, para que acepte que sólo a las 32 viviendas se les dotará de agua y más adelante se revise su caso. Si acepta, podrían comenzar a introducir los servicios, de lo contrario, tendrán que esperar otra solución, apuntó la representante.

Dijo que en la misma reunión se habló con los vecinos de la parte de atrás del mercado, que también tienen problemas con sus viviendas y con unas bardas antiguas.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.