Jojutla y Zacatepec se alternan los primeros lugares en contagios y fallecimientos por Covid-19. Esta semana, Jojutla ocupó el primer lugar. En cuanto a fallecimientos, Zacatepec sigue como el del mayor número.  Jojutla y Zacatepec se alternan los primeros lugares en contagios y fallecimientos por Covid-19. Esta semana, Jojutla ocupó el primer lugar. En cuanto a fallecimientos, Zacatepec sigue como el del mayor número. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Lunes, 28 Septiembre 2020 05:16

Suma la región sur 24 nuevos casos de coronavirus esta semana; Jojutla, el más afectado

Escrito por

Zacatepec se mantiene con el mayor número de defunciones en la zona.

Zona sur.- Jojutla fue el municipio de la región sur que tuvo el mayor número de contagios de Covid-19, en la semana comprendida entre el 20 y el 27 de septiembre, mientras que Tlaltizapán y Tlaquiltenango tuvieron el mayor número de decesos, tres cada uno.

De acuerdo con datos oficiales de la secretaría de Salud, durante la semana que concluyó ayer domingo 27 de septiembre se registraron 24 nuevos contagios de coronavirus covid-19 en los municipios de la región sur, misma cifra que la semana anterior.

Los municipios de Jojutla y Zacatepec son los que más casos registran y en esta ocasión Jojutla fue el municipio que contabilizó más contagios, con 10. Le sigue Zacatepec, con nueve; Tlaltizapán y Puente de Ixtla, con dos cada uno y Tlaquiltenango, con uno. Xoxocotla, no reportó ningún caso y así ha estado desde hace varias semanas.

De este modo, Jojutla se mantiene a la cabeza de los municipios de la región sur, con 240 contagios; le sigue Zacatepec con 210; Tlaltizapán, con 134; Puente de Ixtla, con 122; Xoxocotla, con 100 y Tlaquiltenango, con 88.

En todo el estado, del 13 al 20 de septiembre, se contabilizaron 168 nuevos casos de covid-19, 15 casos menos que la semana anterior.

En cuanto a los decesos por la enfermedad, en este mismo periodo, a nivel estatal se registraron 25 fallecimientos en total, 10 más que la semana anterior.

En la zona sur, los municipios de Tlaquiltenango y Tlaltizapán, tuvieron el mayor número de muertes por covid-19, tres cada uno; seguidos de Zacatepec, dos, y Jojutla, uno. Xoxocotla no registró decesos.

Zacatepec es el municipio que tiene el mayor número de defunciones por la enfermedad, 51. Le sigue Jojutla con 48; Xoxocotla, 38; Tlaltizapán, 35; Puente de Ixtla, 29 y Tlaquiltenango, 25.

A partir de este lunes, comienza la tercera semana de semáforo amarillo.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.