A quienes acuden a las zonas comerciales se les toma la temperatura y les dan gel antibacterial para acceder. A quienes acuden a las zonas comerciales se les toma la temperatura y les dan gel antibacterial para acceder. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 18 Septiembre 2020 05:27

Mantienen filtros sanitarios en mercado y tianguis de Miacatlán

Escrito por

Autoridades de Salud refirieron que continúa la exigencia para cumplir las medidas a fin de evitar contagios de covid-19.

Miacatlán.- Las autoridades de Salud de este lugar aseguraron que se mantienen filtros sanitarios en la zona del mercado y del tianguis para evitar contagios de covid-19.  

Las autoridades de Salud informaron que aunque entró el cambio a amarillo en el semáforo epidemiológico para Morelos, el Consejo de Salud Municipal confirmó que seguirán los filtros sanitarios en la zona del tianguis –los martes y domingos–, así como en el mercado municipal, para evitar aumento de casos de covid-19.

Los filtros sanitarios consisten en la toma de temperatura, invitación al uso de cubrebocas, dotación de gel antibacterial, exhortando a las familias a que acuda un solo integrante a realizar sus compras, ya que la emergencia no ha pasado, y sobre todo que mantengan su distancia una vez que se encuentren en el interior de la zona comercial.

Las autoridades de Salud municipales reiteraron que se deben mantener las medidas para evitar nuevos casos que puedan multiplicarse.

En este sentido, informaron que se sigue invitando a la población a evitar el ingreso a la zona del mercado y del tianguis con niños, extremar medidas en caso de que los integrantes de la familia padezcan alguna comorbilidad (presión arterial, diabetes, obesidad, cáncer, entre otras) y mantener la sana distancia.

Asimismo, reiteraron que como medida se mantiene el uso de cubrebocas para quienes tengan necesidad de salir a la calle y siguen invitando a la población a mantenerse en casa, en la medida de sus posibilidades.

Recordaron que la recuperación de las actividades económicas será gradual para evitar el aumento de casos activos, ya que hasta el momento, en el municipio se tienen reportados 24 casos confirmados de covid-19, con 19 recuperados y cuatro defunciones.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.