Los pescadores solicitan a autoridades municipales y federales investigar el caso. Los pescadores solicitan a autoridades municipales y federales investigar el caso. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 18 Septiembre 2020 05:25

Denuncian devastación de flora en zona de la laguna de Coatetelco

Escrito por

Pescadores aseguran que los trabajos de una obra particular están causando daños; solicitan la suspensión inmediata.

Coatetelco. El Grupo de Pescadores de los Lagos El Rodeo y Coatetelco denunció devastación de flora en la zona de la laguna de este lugar, por obra particular en zona federal, en el paraje denominado “La Bomba Vieja”, que se ubica en la colonia El Muelle.

Ante ello, solicitan a las autoridades municipales y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la suspensión de los trabajos y la revisión de los daños para deslindar responsabilidades. 

El Grupo de Pescadores realizó la solicitud por escrito el pasado 2 de septiembre al presidente del Consejo Municipal Indígena, Norberto Zamorano Ortega, de la suspensión inmediata de los trabajos que se realizan en zona federal y de uso común. 

Asimismo, el grupo aseguró que debido a esta obra, el paraje está siendo deforestado y se está atentando contra la flora y fauna de la laguna, ya que se realiza justo en el canal de agua que abastece del suministro en el cerro del Teponacillo y a través de canales de tierra suministra agua de riego al ejido de “El Llano”, donde se siembra caña de azúcar.

“Pedimos a la autoridad municipal, en este caso al Concejo, así como a las autoridades de Conagua, se investigue y se castigue al o los responsables de este severo daño, ya que el impacto ambiental que están causando es irreversible; son más de cinco árboles que ya talaron que tenían más de 50 años de vida”, dijo Abel Galicia Santana, presidente de la agrupación.

De igual forma, han solicitado que el canal de bombeo y sus orillas queden libres para que sean un acceso a la laguna. 

“Exigimos a las autoridades competentes detengan los trabajos de la obra antes de que continúen atentando contra el patrimonio de Coatetelco”, apuntó.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.