Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian devastación de flora en zona de la laguna de Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Pescadores aseguran que los trabajos de una obra particular están causando daños; solicitan la suspensión inmediata.

Coatetelco. El Grupo de Pescadores de los Lagos El Rodeo y Coatetelco denunció devastación de flora en la zona de la laguna de este lugar, por obra particular en zona federal, en el paraje denominado “La Bomba Vieja”, que se ubica en la colonia El Muelle.

Ante ello, solicitan a las autoridades municipales y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la suspensión de los trabajos y la revisión de los daños para deslindar responsabilidades. 

El Grupo de Pescadores realizó la solicitud por escrito el pasado 2 de septiembre al presidente del Consejo Municipal Indígena, Norberto Zamorano Ortega, de la suspensión inmediata de los trabajos que se realizan en zona federal y de uso común. 

Asimismo, el grupo aseguró que debido a esta obra, el paraje está siendo deforestado y se está atentando contra la flora y fauna de la laguna, ya que se realiza justo en el canal de agua que abastece del suministro en el cerro del Teponacillo y a través de canales de tierra suministra agua de riego al ejido de “El Llano”, donde se siembra caña de azúcar.

“Pedimos a la autoridad municipal, en este caso al Concejo, así como a las autoridades de Conagua, se investigue y se castigue al o los responsables de este severo daño, ya que el impacto ambiental que están causando es irreversible; son más de cinco árboles que ya talaron que tenían más de 50 años de vida”, dijo Abel Galicia Santana, presidente de la agrupación.

De igual forma, han solicitado que el canal de bombeo y sus orillas queden libres para que sean un acceso a la laguna. 

“Exigimos a las autoridades competentes detengan los trabajos de la obra antes de que continúen atentando contra el patrimonio de Coatetelco”, apuntó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,175 Posts 183,806,524 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Culpan a obra municipal de haber causado inundaciones en Puente de Ixtla
Sig. Mantienen filtros sanitarios en mercado y tianguis de Miacatlán

Hay 5834 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.