El alcalde reconoció que la obra ha causado problema, pero señaló que habrá ajustes. El alcalde reconoció que la obra ha causado problema, pero señaló que habrá ajustes. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 18 Septiembre 2020 05:22

Culpan a obra municipal de haber causado inundaciones en Puente de Ixtla

Escrito por

Vecinos de la cabecera municipal aseguran que el drenaje pluvial que construye el Ayuntamiento generó la inundación de al menos cuatro casas durante las recientes lluvias.

Puente de Ixtla.- Derivado de la copiosa lluvia de recientes días, se inundaron cuatro viviendas que se ubican en la calle Abasolo de la colonia Centro de la cabecera municipal de este lugar. Las familias afectadas aseguraron que la situación se complicó por la obra que realiza el Ayuntamiento en la zona.

De acuerdo con información de los afectados, el dictamen de Protección Civil municipal señaló que se trató de una inundación por caños con agua contaminada que alcanzó una altura de 25 centímetros.

Al respecto, los afectados Lucero Pedroza y Francisco Rebollar refirieron que las inundaciones se originaron por la obra de drenaje pluvial que es ejecutada por el gobierno municipal.

“Estábamos conviviendo por el tema del ‘Grito’, estábamos todos adentro; estaba lloviendo muy fuerte y el agua se vino hasta acá porque están trabajando y dejaron la piedra bien fea. Le tocamos a mi primo y él ya tenía el agua en su cuarto; mi novio salió corriendo y se calló. Y ayer (el miércoles), otra vez lo mismo porque continuaron las lluvias”, dijo.

“La afectación que tenemos es por la obra que están haciendo aquí; nunca se había metido el agua. Desde un principio se les comentó que deben de meter dos tubos porque el agua es mucha y baja de varios puntos, pero ellos pusieron un solo tubo y ese tubo se satura y a nosotros nos está perjudicando”, agregó Francisco Rebollar.

Al respecto, el alcalde Mario Ocampo Ocampo reconoció la problemática y aseguró que la obra tendrá ajustes a fin de evitar que esta situación se repita.

Finalmente, la Dirección de Protección Civil municipal informó que mantiene el monitoreo permanente del nivel del río Tembembe, que cruza por este municipio, a fin de poder actuar de manera oportuna en caso de alguna creciente.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.