Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Siguen municipios del sur entre los primeros en casos de dengue


  • Like
  • Comentar

Se teme que la enfermedad repunte en las próximas semanas.

Zona sur.- En lo que fue la semana epidemiológica 37, se registraron 56 nuevos casos de dengue en el estado, con lo que ya suman 340 en lo que va del año y los municipios de esta región siguen entre los de mayor número de incidencia.

En conferencia de prensa, el subdirector de Salud Pública de los Servicios de Salud en Morelos (SSM), César Eroza Osorio, detalló que el mosquito transmisor del dengue está muy adaptado a la entidad, por lo que es necesario mantener las acciones preventivas para la reproducción del vector, sobre todo porque se espera el mayor número de casos en septiembre y octubre.

De los 340 casos registrados en la entidad, dijo que 134 son de carácter grave y el resto, no grave.

Al igual que la semana anterior, el 52 por ciento del total se concentra en cinco municipios: Cuernavaca, que tiene el 16 por ciento del total de casos (54 infectados); Tlaltizapán, con el 12 por ciento (41); Jojutla, que acumula el nueve por ciento del total (31); Jiutepec, con el ocho por ciento (27) y Cuautla, con el siete por ciento (24).

El 53 por ciento de los casos que han contraído dengue son varones, mientras que el restante 47 por ciento, son mujeres, y la población de 25 a 44 años de edad es la más afectada.

En cuanto a zika, confirmó que hay cuatro casos en el estado (no dijo en qué municipios) y se mantiene un solo caso de chikungunya.

El funcionario reiteró que en algún momento, se podrían dar más casos de covid-19 junto con dengue, zika o chikungunya.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,128 Posts 35,766,957 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen filtros sanitarios en mercado y tianguis de Miacatlán
Sig. Llaman a vacunar a las niñas contra el VPH

Hay 4939 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.