Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Avanza denuncia contra alcaldesas de Zacatepec y Tetecala


  • Like
  • Comentar

Por actos anticipados de precampaña.

Zona sur.- El presidente del foro morelense de abogados, Pedro Martínez Bello, señaló que fue admitida y avanza la denuncia que interpuso un ciudadano ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) por posibles actos anticipados de precampaña en contra de las alcaldesas de Zacatepec y Tetecala, Olivia Ramírez Lamadrid y Luz Dary Quevedo, respectivamente,  así como del titular del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (Idefomm), Enrique Alonso Plascencia.

El dirigente explicó que se trata de un juicio de responsabilidad ante las autoridades electorales, que presentó el ciudadano, asistido por su organización,  para el efecto de que se analice si se cometieron actos anticipados de campaña.

“A decir del ciudadano, los funcionarios estuvieron muy activos respecto a la entrega de despensas, gel, fertilizantes y otros artículos, con el logo de ellos”.

Dijo que para el foro, existe responsabilidad jurídica en estas acciones, pero será la autoridad electoral la que lo resuelva, la cual ya le dio aceptación al procedimiento.

Destacó que no es ético bajo ninguna circunstancia, que los servidores públicos utilicen el cargo y los recursos públicos para promoverse para algún otro puesto. “Pero lo más delicado todavía, es que se aprovechen de la necesidad y de la desgracia de la gente, en plena pandemia”.

Apuntó que si la denuncia prospera, en primer lugar, los tres deben dejar de promocionarse con dinero del erario y en segundo lugar, determinar si están en posibilidad de buscar algún cargo de elección popular o no.

Consideró que esta situación es muy importante, para dejar en claro que ningún funcionario puede estar por encima de la ley.

“En México existe impunidad y a eso le apuestan, a que no pase nada y sigan promoviéndose, por eso es importante que los ciudadanos sigan denunciando este tipo de acciones”.

En los próximos días se dará a conocer la resolución, que podría tener implicaciones para el próximo proceso electoral.

Mencionó que estos casos no son los únicos, hay muchos más, de hecho, son la gran mayoría, por eso es importante que los ciudadanos denuncien.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,159,690 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La región sur suma 21 nuevos casos de coronavirus esta semana; Zacatepec, el más afectado
Sig. Sin presencia de ciudadanos, recuerdan gesta heroica de Niños Héroes

Hay 6300 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.