Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sin presencia de ciudadanos, recuerdan gesta heroica de Niños Héroes


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- Debido a la pandemia del coronavirus covid-19, la ceremonia del CLXXIII aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes se realizó de manera virtual en los municipios de la región sur.

En Jojutla, las autoridades municipales, llevaron a cabo la ceremonia cívica conmemorativa al 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en el castillo de Chapultepec, en la explanada municipal de esa ciudad.

El acto cívico se realizó sin mayor asistencia que de las autoridades municipales, la escolta y banda de guerra  de seguridad pública y un contingente de protección civil.

Se izó la bandera a media asta, honrando así la memoria de los cadetes del Colegio Militar de Chapultepec que perdieron la vida en defensa del territorio mexicano en un enfrentamiento con invasores norteamericanos en el año de 1847.

Se dio lectura a los nombres de los seis cadetes que perdieron la vida en la gesta heroica, mientras que los presentes respondían a cada nombre "murió por la patria", y se presentó una reseña de esta fecha conmemorativa.

En Tlaltizapán, también hubo ceremonia, con honores a la bandera e izamiento a media asta, en recuerdo a los cadetes que junto con soldados y civiles pertenecientes a diferentes batallones de la Guardia Nacional, resistieron por dos días los ataques de más de siete mil soldados invasores de Estados Unidos.

Francisco Márquez, Vicente Suárez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Juan de la Barrera y Juan Escutia son conocidos como los Niños Héroes.

Fue el presidente Benito Juárez el primero en honrar oficialmente la gesta de los Niños Héroes, al decretar el 13 de septiembre día de luto nacional, en memoria de estos cadetes.

Finalmente, en Tlaquiltenango, también se realizó un homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec, con el mismo protocolo, en la explanada de la presidencia municipal.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,179,364 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanza denuncia contra alcaldesas de Zacatepec y Tetecala
Sig. Sólo tres municipios del poniente han confirmado ceremonias virtuales

Hay 5604 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.