Esta semana se redujo el número de contagios y defunciones en la zona sur. A partir de este lunes comienza en semáforo amarillo, por lo que se recomienda no dejar de seguir las medidas de higiene.  Esta semana se redujo el número de contagios y defunciones en la zona sur. A partir de este lunes comienza en semáforo amarillo, por lo que se recomienda no dejar de seguir las medidas de higiene. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Lunes, 14 Septiembre 2020 05:01

La región sur suma 21 nuevos casos de coronavirus esta semana; Zacatepec, el más afectado

Escrito por

Se reduce el número de defunciones.

Zona sur.- Zacatepec fue el municipio de la región sur que tuvo el mayor número de contagios de Covid-19, durante el periodo comprendido entre el 6 y el 13 de septiembre, con 5 contagios, mientras que esta semana se registró un solo deceso, en Tlaltizapán.

De acuerdo con datos oficiales de la secretaría de salud, durante la semana que concluyó ayer, se registraron 21 nuevos contagios de coronavirus covid-19 en los municipios de la región sur, ocho menos que la semana anterior.

El municipio de Zacatepec fue ahora el que registró más contagios, con cinco, seguido de Jojutla, Tlaltizapán, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango, con cuatro nuevos casos cada uno. En esta semana, Xoxocotla, otra vez no registró nuevos pacientes.

De este modo, Jojutla se mantiene a la cabeza de los municipios de la región sur, con 227 contagios; le sigue Zacatepec con 190; Tlaltizapán, con 127; Puente de Ixtla, con 119; Xoxocotla, con 100 y Tlaquiltenango, con 83.

En todo el estado, del 6 al 13 de septiembre, se contabilizaron 177  nuevos casos de covid-19, 219 menos que la semana anterior.

En cuanto a los decesos por la enfermedad, en este mismo periodo, a nivel estatal, se registraron 45 fallecimientos en total en el estado, 9 menos que la semana anterior.

En cuanto a los fallecimientos por la enfermedad, en los municipios mencionados de la zona sur sólo se registró una muerte, en el municipio de Tlaltizapán. Los demás municipios no tuvieron decesos.

Jojutla y Zacatepec se mantienen con el mayor número de defunciones en la región, con 47 cada uno; seguidos de Xoxocotla, 38; Tlaltizapán, 31; Puente de Ixtla, 29 y Tlaquiltenango, 22.

Después de varias semanas, este lunes, el estado entrará en el color amarillo del semáforo, sin embargo, las autoridades llaman a la población a mantener las medidas sanitarias recomendadas.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.