Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

La región sur suma 21 nuevos casos de coronavirus esta semana; Zacatepec, el más afectado


  • Like
  • Comentar

Se reduce el número de defunciones.

Zona sur.- Zacatepec fue el municipio de la región sur que tuvo el mayor número de contagios de Covid-19, durante el periodo comprendido entre el 6 y el 13 de septiembre, con 5 contagios, mientras que esta semana se registró un solo deceso, en Tlaltizapán.

De acuerdo con datos oficiales de la secretaría de salud, durante la semana que concluyó ayer, se registraron 21 nuevos contagios de coronavirus covid-19 en los municipios de la región sur, ocho menos que la semana anterior.

El municipio de Zacatepec fue ahora el que registró más contagios, con cinco, seguido de Jojutla, Tlaltizapán, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango, con cuatro nuevos casos cada uno. En esta semana, Xoxocotla, otra vez no registró nuevos pacientes.

De este modo, Jojutla se mantiene a la cabeza de los municipios de la región sur, con 227 contagios; le sigue Zacatepec con 190; Tlaltizapán, con 127; Puente de Ixtla, con 119; Xoxocotla, con 100 y Tlaquiltenango, con 83.

En todo el estado, del 6 al 13 de septiembre, se contabilizaron 177  nuevos casos de covid-19, 219 menos que la semana anterior.

En cuanto a los decesos por la enfermedad, en este mismo periodo, a nivel estatal, se registraron 45 fallecimientos en total en el estado, 9 menos que la semana anterior.

En cuanto a los fallecimientos por la enfermedad, en los municipios mencionados de la zona sur sólo se registró una muerte, en el municipio de Tlaltizapán. Los demás municipios no tuvieron decesos.

Jojutla y Zacatepec se mantienen con el mayor número de defunciones en la región, con 47 cada uno; seguidos de Xoxocotla, 38; Tlaltizapán, 31; Puente de Ixtla, 29 y Tlaquiltenango, 22.

Después de varias semanas, este lunes, el estado entrará en el color amarillo del semáforo, sin embargo, las autoridades llaman a la población a mantener las medidas sanitarias recomendadas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,174,411 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá ley seca en Mazatepec
Sig. Avanza denuncia contra alcaldesas de Zacatepec y Tetecala

Hay 6441 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.