La brigada de los SSM recorre casa por casa para aplicar la prueba. La brigada de los SSM recorre casa por casa para aplicar la prueba. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Sábado, 12 Septiembre 2020 06:23

Aplican pruebas para detectar covid-19 en Coatetelco

Escrito por

Forma parte de un programa que es implementado por los SSM y que recorrerá comunidades para cortar la cadena de contagios.

Coatetelco.- Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) aplicaron pruebas para detectar posibles casos de covid-19 entre la población de este municipio. Asimismo, refirieron que los días 15 y 29 de septiembre visitarán la comunidad de El Rodeo, del municipio de Miacatlán.

Lo anterior, con el propósito de identificar de manera oportuna posibles casos de coronavirus y socializar las pruebas entre la ciudadanía, para así cortar la cadena de contagios por ello la puesta en marcha del programa “Pruebas COVID en tu Comunidad”.

A través de una unidad móvil, personal de los SSM realizó visitas en el municipio de Coatetelco, recorriendo casa por casa, para detectar posibles casos.

Durante las visitas explicaban los procedimientos de la prueba y las medidas de higiene que deben mantener, como el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas y, de ser posible, mantenerse en casa.

La prueba que se aplicó es la denominada PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés), que detecta el virus a través de una muestra de saliva y es la única avalada por la autoridad federal, que no causa dolor y el proceso tiene una duración de diez minutos.

El personal de Salud comentó que en muchos casos hay muchas personas que no saben si lo tienen, que presentan sintomatología y de no confirmar que es el virus, pueden propagarlo.

Las personas candidatas a esta prueba son quienes presentan síntomas como fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza, que no han tenido sentido del gusto ni olfato en los últimos diez días;  si el resultado es positivo, se notifica a los cuatro días siguientes, vía telefónica.

Este programa también se implementará los días 15 y 29 de septiembre en la comunidad de El Rodeo, municipio de Miacatlán, en un horario de ocho a diez de la mañana. Las personas deberán acudir en ayunas y sin haber realizado aseo bucal.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.