Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan primera exposición virtual de artesanos de Jojutla


  • Like
  • Comentar

La intención es impulsar y dar a conocer el trabajo de los creadores del municipio.

Jojutla.- En este municipio se llevó a cabo la Primera Exposición Virtual Artesanal, con el objetivo de dar a conocer de esta manera a los productores artesanos de este lugar, a través de redes sociales para el resto del mundo.

El presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante –a través de la Dirección de Desarrollo Económico, que encabeza Maria de la Luz Landa Gómez–, busca que artesanos jojutlenses comercialicen sus productos al extranjero, principalmente a Estados Unidos, mediante la Asociación de Migrantes “Tierra y Libertad”, que cuenta con cerca de 20 mil agremiados de toda Latinoamérica.

María de la Luz Landa Gómez señaló que en este proyecto participan cerca de 25 artesanos jojutlenses, pero las puertas están abiertas a quien desee expandir su mercado.

En esta primera exposición también se brindó asesoramiento y se les dio apertura al canal de marketing que puede ofrecer dicha asociación para ser enlace con el extranjero.

Por su parte, América Reyes, directora general de la Asociación Civil de Migrantes “Tierra y a libertad”, aseguró que los integrantes de esa organización están interesados en adquirir artesanías morelenses y específicamente de Jojutla. Por ello se trabajará con exposiciones virtuales donde latinos podrán escoger y pedir los productos en línea.

Agregó que también que se estableció un convenio de envío con una paquetería exprés para tener de manera más accesible, segura y a bajo costo los envíos que artesanos realicen para el país vecino del norte.

Con esto se da frente a la decadencia económica que presentan los artesanos por la pandemia originada por el covid-19,  ya que sus ventas se han reducido en gran porcentaje debido la falta de exposición de sus productos, dijo.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,085,893 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aplican pruebas para detectar covid-19 en Coatetelco
Sig. Analizan destino de inmueble dañado por sismo en Xoxocotla

Hay 5582 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.