Publicado en Zona Sur Domingo, 13 Septiembre 2020 00:49

Analizan destino de inmueble dañado por sismo en Xoxocotla

Escrito por

Está acordonado de manera permanente el edificio que albergó a la escuela primaria “Emiliano Zapata”

Xoxocotla.- Autoridades municipales de Xoxocotla informaron que -por seguridad- esta semana acordonaron de manera permanente la escuela primaria “Emiliano Zapata”, ubicada en el centro de la localidad, y la cual resultó severamente dañada con el sismo del 19-S.

En un comunicado, el municipio informó que las autoridades locales, acompañadas de representantes estatales, realizaron una supervisión el jueves pasado para dar fe de las condiciones en las que se encuentra el inmueble, que derivado del sismo, dejó de ser utilizado como escuela, dado que resultó afectado en diversos salones.

Aclara que el plantel fue reconstruido en otro lugar.

Actualmente sigue deteriorado y sin ningún uso, por lo que por seguridad se mantendrá cerrado hasta que se determine su destino.

Protección Civil municipal fue la dependencia que gestionó, con el respaldo del Concejo Indígena Municipal, para el acordonamiento del área adyacente con la calle Constituyentes y 20 de Noviembre, para evitar que comerciantes y transeúntes se sigan exponiendo a un derrumbe espontáneo, por lluvias o por algún sismo de menor escala.

“Con esta acción se inician las gestiones para poder determinar si se puede rescatar el inmueble y ser usado para objetivos que beneficien a la población de nuestro municipio, o en su caso, ser derrumbado”, señala el comunicado.

Agrega que el inmueble es parte esencial de los recuerdos de muchas generaciones, y por lo tanto, “un inmueble que podría ser representativo de la identidad de cada originario de este municipio, por lo cual el derrumbe sería la última opción”.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.