Hernán Onofre Jiménez, secretario municipal de Coatetelco. Hernán Onofre Jiménez, secretario municipal de Coatetelco. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Sábado, 12 Septiembre 2020 06:21

Coatetelco presenta denuncia contra el Ayuntamiento de Miacatlán

Escrito por

Personal del gobierno miacatlense habría retirado luminarias, cableado y postes de energía eléctrica de la colonia Xochicalco del municipio indígena.

Coatetelco.- El Concejo Municipal Indígena de este lugar presentó denuncia penal por el presunto robo de luminarias, cableado y postes de energía eléctrica de la colonia de Xochicalco, en contra del Ayuntamiento de Miacatlán, luego de que el material de alumbrado público fijo fue retirado por personal del área de Servicios Públicos del municipio vecino, que encabeza el alcalde Abel Espín García.

El secretario municipal de Coatetelco, Hernán Onofre Jiménez, informó que en días recientes se ha hecho efectiva la denuncia penal por robo en contra del Ayuntamiento de Miacatlán, por lo que están en espera de que las autoridades hagan su trabajo y emitan el resolutivo al respecto. 

Sin dar a conocer los datos de la denuncia o el número de carpeta, recordó que como autoridades municipales procedieron respecto a la sustracción ilegal del material de alumbrado público de la colonia Xochicalco, que es la más alejada de la cabecera municipal y colinda con el municipio de Miacatlán. Además, contaba con el servicio como parte de un bulevar que antes de la división de Coatetelco, correspondía a Miacatlán.

Lo anterior, luego de que el pasado 13 de agosto, el ayudante municipal de Xochicalco, Abraham Moreno Jaimes, notificó al Concejo Municipal el retiro de la red de alumbrado por parte de trabajadores debidamente identificados como del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Miacatlán, quienes dijeron que lo hacían por órdenes del presidente municipal Abel Espín García.

De acuerdo con las autoridades municipales, fueron 15 luminarias, 700 metros de cable y postes los que se llevaron, por lo que se realizan trabajos para que a la brevedad se restablezca el servicio en la zona, ya que esto ha provocado actos delictivos en el lugar.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.