La pretensión es que comerciantes y microempresarios puedan utilizar las redes para mejorar las ventas. Ayer comenzaron los primeros talleres. La pretensión es que comerciantes y microempresarios puedan utilizar las redes para mejorar las ventas. Ayer comenzaron los primeros talleres. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 11 Septiembre 2020 05:22

Pandemia obliga a los negocios a reinventarse

Escrito por

Imparten cursos en Jojutla para conocer nuevas estrategias de ventas.

Jojutla.- Para conocer nuevas estrategias de comercialización, la Dirección de Turismo de este municipio comenzó –ayer– la impartición de tres talleres a comerciantes y emprendedores este municipio.

La encargada de la dirección, Silvia López Romero, explicó que debido a la pandemia, hoy es necesario expandir el comercio a otros mercados, aplicando las herramientas tecnológicas existentes, como el internet.

“La idea es empezar a capacitar a los jojutlenses en que se hagan más ambiciosos en el tema de emprendimiento, para que emprendan con otros objetivos”, refirió.

Comentó que actualmente es necesario dejar la zona de confort y ampliar los horizontes, buscando nuevas formas de vender, porque hay personas con muy buenos productos, pero bajas ventas, y con estrategias sencillas, pueden hacerlas crecer.

Asimismo, López Romero dijo que la capacitación está abierta a todas las personas que quieran emprender un negocio o incrementar el que ya tienen.

“La pandemia bajó la economía, pero gracias a las redes sociales, los negocios ya están mejorando sus ventas. Muchas personas que piensan que no pueden aprender, se están empezando a aventurar y a usar su teléfono como herramienta de trabajo para difundir lo que hacen”, detalló.

Ayer se impartieron los talleres “Ventas por internet” y “Modelo de negocio”.

Posteriormente se ofrecerá el de planeación estratégica.

“Las personas de éxito deben buscar otras líneas, otros canales, reinventarse porque estábamos en nuestra zona de confort cuando llegó la pandemia”, comentó.

Por último, señaló que la capacitación se realizará en grupos reducidos, para disminuir el riesgo de contagio de covid-19.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.