La nueva funcionaria viene del estado de Querétaro, donde fungía como vocal secretaria en el Distrito I. La nueva funcionaria viene del estado de Querétaro, donde fungía como vocal secretaria en el Distrito I. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 11 Septiembre 2020 05:21

Hay nueva vocal ejecutiva en la Junta Distrital 04 del INE

Escrito por

Entró en funciones a partir del 1 de septiembre.

Jojutla.- Desde el pasado 1 de septiembre, Azalea Melchor García fue designada como nueva vocal ejecutiva de la 04 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), que corresponde a la zona sur, en sustitución de Karen Anel Botello Verzañez, quien ocupará ahora la vocalía secretarial de la junta local del INE en Morelos.

Explicó que tanto ella como Botello Verzañez participaron en la primera convocatoria del concurso público del INE, donde ambas quedaron en lista de reserva.

Hace poco, quien fungía como vocal ejecutiva de la junta local del INE en Morelos, María del Refugio García López, fue designada como directora del servicio profesional, lo que generó que Liliana Díaz de León Zapata asumiera la vocalía ejecutiva, dejando la vocalía secretarial. Entonces, Botello Verzañez asumió esa vocalía en el estado y dejó vacante la vocalía ejecutiva de la 04 Junta Distrital, la cual ahora ella asume.

Melchor García refirió que se desempeñaba como vocal secretaria en el Distrito I en el estado de Querétaro, desde donde llegó a Morelos.

Comentó que ya tuvo una reunión virtual con los vocales de esta junta, aunque todavía no ha habido posibilidad de realizar recorridos en el distrito, pero ya está trabajando en la zona.

“Mi función es coordinar las actividades de toda la junta distrital, en coordinación con los vocales de cada área. El pasado 7 de septiembre dio inicio formalmente el proceso electoral 2020-21, y ya estamos iniciando con los preparativos”, señaló.

La funcionaria tiene 33 años de edad, es originaria del estado de Hidalgo y comenzó en el año 2011 en el servicio electoral.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.