Se acerca lo que se espera sea el pico máximo de dengue en el estado, por lo que autoridades llamaron a la población a mantener las medidas preventivas de erradicación de criaderos del mosquito. Se acerca lo que se espera sea el pico máximo de dengue en el estado, por lo que autoridades llamaron a la población a mantener las medidas preventivas de erradicación de criaderos del mosquito. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 11 Septiembre 2020 05:19

Tlaltizapán y Jojutla se mantienen entre los primeros con casos de dengue

Escrito por

Alertan sobre el pico máximo de la enfermedad.

Zona sur.- Los municipios de Tlaltizapán y Jojutla se mantienen entre los primeros lugares en incidencia de dengue en el estado, apenas atrás de la capital, Cuernavaca, con el 11 y nueve por ciento de los casos, respectivamente.

En conferencia de prensa, el responsable de Epidemiología de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Eduardo Sesma Medrano, informó ayer que a la semana epidemiológica número 36, se han registrado 284 casos de la enfermedad, de los cuales el 57 por ciento está asociado a formas no graves; el 42 por ciento con signos alarma y el uno por ciento, a formas graves.

En la conferencia no se detallaron los casos graves por municipio. Lo que sí se informó es que el 51 por ciento del total de todos los casos en estado, se dan en cinco municipios: Cuernavaca, que tiene el 16 por ciento (45 personas infectadas); Tlaltizapán, con el 11 por ciento (31 pacientes); Jojutla, con el nueve por ciento (26 casos); Jiutepec, con el ocho por ciento (23) y Cuautla, con el siete (20). En seguida está Tlaquiltenango, también de la región sur.

El funcionario destacó que el año pasado, a estas fechas, se dio el pico máximo de la epidemia, por lo que se espera que en Morelos, en las próximas dos semanas, se puede alcanzar, por lo que llamó a la población a mantener las medidas preventivas de la enfermedad, como la eliminación de criaderos, utilizar mosquiteros, tapar los depósitos de agua, etcétera.

En cuanto a número de casos por jurisdicción sanitaria, la número II, que corresponde a la zona sur, se encuentra en el tercer lugar, con el 16 por ciento del total de casos.

Vale mencionar que el año pasado, a esta fecha, se llevaban contabilizados 519 casos de dengue en la entidad, lo que significa 46 por ciento menos.

Finalmente, el funcionario mencionó que el único caso que hay de chikungunya está en esta zona surponiente, en San Gabriel Las Palmas, municipio de Amacuzac.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.