Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reitera gobierno de Miacatlán suspensión de festejos patrios


  • Like
  • Comentar

 El alcalde llama a la población a evitar aglomeraciones para disminuir el riesgo de contagios de covid-19.

Miacatlán.- El presidente municipal de este lugar, Abel Espín García, reiteró la suspensión de celebraciones por los festejos patrios y llamó a la población a mantener las medidas de sanitarias, ante la situación de salud actual derivada de la pandemia por covid-19.

El edil difundió un video en las redes oficiales del Ayuntamiento mediante el que reitera la suspensión de celebraciones por el mes patrio.

Si bien reconoce que se trata de una fecha muy significativa para los mexicanos, al cumplirse 210 años del inicio de la lucha de independencia de México, la situación que prevalece a causa de la emergencia sanitaria obliga a mantener las medidas para evitar el contagio del virus.

El alcalde exhortó a la ciudadanía a mantener las acciones preventivas y si van a festejar, “que sea en familia, de manera sana”.

De igual forma, Espín García reiteró que por disposición oficial y derivado del semáforo emitido por las secretarías de Salud federal y estatal, continúan suspendidos los eventos masivos en espacios públicos y privados, así como la realización de eventos culturales, sociales y deportivos conmemorativos al mes de septiembre.

Además, señaló que como autoridades mantendrán las acciones preventivas para evitar contagio de covid-19, para lo que invita a la ciudadanía al uso de cubrebocas y de gel antibacterial, la sana distancia y el lavado constante de manos.

Cabe destacar que hasta ayer, miércoles, en el municipio había 24 casos confirmados de covid-19, con 17 recuperados y cuatro defunciones.

Por último, el gobierno municipal exhortó a los comerciantes a mantener las medidas preventivas a fin de seguir funcionando durante el color naranja del semáforo epidemiológico decretado por las autoridades de Salud federal.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,945,520 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Implementarán programa de combate al covid-19 en poblado de El Estudiante
Sig. Necesaria, la participación ciudadana para evitar inundaciones

Hay 5310 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.