Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Necesaria, la participación ciudadana para evitar inundaciones


  • Like
  • Comentar

La alcaldesa de Tetecala llama a la población a atender las recomendaciones durante la temporada de lluvias.

Tetecala.- Autoridades de este municipio aseguraron que ante la presencia de lluvias, es necesario contar con la participación de la ciudadanía para reducir el riesgo de inundaciones, atendiendo las recomendaciones básicas de prevención.

La presidenta municipal de Tetecala, Luz Dary Quevedo Maldonado, mencionó que se ha invitado a la población a seguir las medidas básicas que reduzcan el riesgo de alguna contingencia en esta temporada, pese a que en los últimos años no se han registrado inundaciones.

Comentó que la Dirección de Protección Civil y del ERUM del municipio ha invitado a la población a prevenir contingencias durante la temporada de lluvias, al recomendar no arrojar basura a las corrientes de agua; recolectar y reutilizar el agua de lluvia, que es muy útil para regar las plantas, lavar el vehículo u otras labores; mantener siempre limpias las alcantarillas cercanas a sus domicilios; no tirar basura en las calles o barrancas; evitar obstrucciones a pozos de visita, sumideros y estructuras de desagüe del agua pluvial, todo con la finalidad de evitar inundaciones, encharcamientos y taponamiento de drenajes.

Las autoridades municipales recordaron que hasta el momento se han tenido incidencias menores, como el enzolve de calles, ocasionado porque se deja material para construcción en la vía pública, principalmente.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,132,040 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reitera gobierno de Miacatlán suspensión de festejos patrios
Sig. Cañas accidentadas, reto a disminuir en próxima zafra del IEZ

Hay 6588 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.