Publicado en Zona Sur Jueves, 10 Septiembre 2020 05:53

Necesaria, la participación ciudadana para evitar inundaciones

Escrito por

La alcaldesa de Tetecala llama a la población a atender las recomendaciones durante la temporada de lluvias.

Tetecala.- Autoridades de este municipio aseguraron que ante la presencia de lluvias, es necesario contar con la participación de la ciudadanía para reducir el riesgo de inundaciones, atendiendo las recomendaciones básicas de prevención.

La presidenta municipal de Tetecala, Luz Dary Quevedo Maldonado, mencionó que se ha invitado a la población a seguir las medidas básicas que reduzcan el riesgo de alguna contingencia en esta temporada, pese a que en los últimos años no se han registrado inundaciones.

Comentó que la Dirección de Protección Civil y del ERUM del municipio ha invitado a la población a prevenir contingencias durante la temporada de lluvias, al recomendar no arrojar basura a las corrientes de agua; recolectar y reutilizar el agua de lluvia, que es muy útil para regar las plantas, lavar el vehículo u otras labores; mantener siempre limpias las alcantarillas cercanas a sus domicilios; no tirar basura en las calles o barrancas; evitar obstrucciones a pozos de visita, sumideros y estructuras de desagüe del agua pluvial, todo con la finalidad de evitar inundaciones, encharcamientos y taponamiento de drenajes.

Las autoridades municipales recordaron que hasta el momento se han tenido incidencias menores, como el enzolve de calles, ocasionado porque se deja material para construcción en la vía pública, principalmente.

 

Modificado por última vez en Jueves, 10 Septiembre 2020 09:53
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.