Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Implementarán programa de combate al covid-19 en poblado de El Estudiante


  • Like
  • Comentar

Una brigada de los SSM recorrerá esa comunidad de Puente de Ixtla para detectar casos de la enfermedad de manera oportuna para su atención.

Puente de Ixtla.- En la comunidad de El Estudiante de este municipio implementarán el programa piloto “Estrategia de promoción, prevención, atención y mitigación del covid-19”, por parte de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Lo anterior fue dado a conocer por el ayudante municipal de ese poblado, Marco Antonio Coronel Barrera, quien refirió que dicho programa se llevará a cabo los días 11, 14 y 28 de septiembre, en un horario de 9:30 de la mañana a tres de la tarde a fin de lograr visitar a todas las familias de la comunidad.

Al respecto, explicó que una brigada de promoción de la salud visitará casa por casa para detectar de manera oportuna entre la población casos de covid-19, con signos de alarma y casos potencialmente graves para su referencia oportuna.

Coronel Barrera mencionó que –de acuerdo con la información de las autoridades de Salud– además se busca identificar personas con factores de riesgo como mujeres embarazadas o con alguna enfermedad crónico-degenerativa que puedan complicarse en caso de contraer covid-19.

Comentó que por el momento, oficialmente no se tienen casos confirmados de covid-19 en la comunidad, sin embargo se tiene registro de al menos diez casos de habitantes de ese lugar que han presentado síntomas relacionados con la enfermedad.

Recordó que en la comunidad de El Estudiante –una de las más alejadas de la cabecera municipal de Puente de Ixtla– no se cuenta con centro de salud, sino, más bien, con un espacio de atención denominado Casa de la Salud, que es atendido por la Caravana de la Salud de los SSM.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,057,064 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lanzan convocatoria para participar en premio al mérito solidario
Sig. Reitera gobierno de Miacatlán suspensión de festejos patrios

Hay 6139 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.