Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Este año concluiría reconstrucción de colegio en Jojutla


  • Like
  • Comentar

El plantel particular se derrumbó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017; los trabajos se realizan con apoyo de fundaciones.

Jojutla.- Con apoyo de fundaciones, en este municipio se reconstruye un colegio particular que se derrumbó a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017. Se prevé que dicha quedará terminada este mismo año.

Sin embargo, debido a la pandemia, autoridades educativas aseguraron que la educación particular se ha visto afectada, por lo que en caso de que la ciudadanía desee apoyar con lo que pueda para lograr el equipamiento, la ayuda será bienvenida.

Martha Elena Franco Lima, directora del Instituto Morelos de Jojutla (el único plantel que se derrumbó tras el sismo), resaltó que sus nuevas instalaciones tienen un avance de poco más del 50 por ciento y los trabajos se realizan con recursos económicos otorgados por la Fundación Tzu Chi de Taiwán.

“La fundación es la que está apoyando en la construcción del colegio para que los niños y jóvenes puedan seguir sus estudios. (Es) una institución que por 77 años ha estado prestando el servicio educativo básico, medio y medio superior en la zona sur de Morelos”, dijo.

Agregó que hasta el momento están por concluir las áreas donde estará ubicada la dirección general, el área de jardín de niños y primaria, para que una vez que termine la pandemia, puedan hacer uso de las instalaciones inmediatamente. El resto del plantel deberá quedar terminado este mismo año, aseguró.

Destacó que por parte del Ayuntamiento de Jojutla, se les han brindado las facilidades para los servicios, desde los permisos de construcción, el tema de la red de agua potable, entre otros.

“También la Embajada de República Checa nos apoyó, pero hoy en día la situación ha sido complicada. Por lo que si alguien desea apoyar, es bienvenido el apoyo que puedan dar, ya sea con un pupitre, pizarrón o cualquier otra cosa que nos puedan ayudar: es bienvenido y lo agradecemos”, apuntó.

Franco Lima recordó que éste fue el único plantel del municipio que colapsó durante el sismo, aunque no hubo ningún lesionado ni ningún deceso. “Gracias a Dios no tuvimos lesionados, todos nuestros niños salieron con bien, nuestros maestros; se nos cayeron nuestras paredes, nuestros techos, pero nuestro espíritu no se ha caído y se está fortaleciendo para salir adelante, a casi tres años del sismo”, señaló.

Mencionó que en estos momentos se tiene una plantilla de 50 profesores de jardín de niños a preparatoria y se espera que se amplíe el número de trabajadores una vez que se pueda iniciar con las clases presenciales, ya que actualmente cuentan con 200 alumnos y por cuestión de la pandemia bajó la inscripción en las escuelas particulares.

“Ha bajado el número de alumnos a causa de la pandemia; se espera que una vez que se termine y se cuente con clases presenciales se pueda recuperar la matricula en la educación particular”, acotó.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,221,304 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Siguen Jojutla y Tlaltizapán entre municipios con más casos de dengue en la zona sur
Sig. Detectan más obras “fantasma” del gobierno anterior de Zacatepec

Hay 5797 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.