Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Siguen Jojutla y Tlaltizapán entre municipios con más casos de dengue en la zona sur


  • Like
  • Comentar

Se presenta un caso de “covidengue” en Tetecala; autoridades llaman a seguir las medidas preventivas.

Zona sur.- Los municipios de Jojutla y Tlaltizapán ocupan los primeros lugares en incidencia de dengue en el estado, apenas atrás de la capital, Cuernavaca, con el diez por ciento cada uno del total de pacientes infectados.

En conferencia de prensa, el responsable de Epidemiología de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Eduardo Sesma Medrano, informó que a la semana epidemiológica número 35, se han registrado 245 casos de la enfermedad, de los cuales, 112 tienen signos de alarma y el resto, 133, están calificados como no graves.

El funcionario estatal señaló que solamente cinco municipios concentran el 50 por ciento de los casos; en ese orden, Cuernavaca, con el 16 por ciento; Jojutla, con el diez por ciento (que representaría 24 infectados); Tlaltizapán, también con el diez por ciento, seguidos de Jiutepec y Cuautla.

Por jurisdicción sanitaria, la más afectada es la I, con el 51 por ciento de los casos; la III, en la zona oriente, con el 33 por ciento del total, y la II, que comprende seis municipios de la zona surponiente, con el 16 por ciento.

En todo el país hay seis casos de zika, cuatro en Morelos, ninguno en la zona sur.

En cuanto al chickungunya, sólo hay tres en el país, de los que uno se ubica en Morelos, precisamente en la zona sur, en el poblado de San Gabriel Las Palmas de Amacuzac.

En esta conferencia, las autoridades destacaron que ya se presentaron los dos primeros casos de infección de dengue y covid-19 al mismo tiempo en dos personas que ya están recuperadas. Una de ellas es de Cuernavaca y la segunda, un médico de Tetecala, de esta región surponiente.

El funcionario dijo que los casos de dengue están dentro d  e lo esperado, incluso en número menor que el año pasado, pero en cuanto al covid-19, es posible que sigan presentándose casos de coexistencia de ambos virus en una misma persona.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,280,014 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mujeres de Jojutla sufren violencia psicológica, económica y social
Sig. Este año concluiría reconstrucción de colegio en Jojutla

Hay 6984 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.